ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

EL VIEJO Y EL MAR

Introducción

La motivación de cada individuo es un poder muy fundamental y necesario para lograr el desenvolvimiento de la persona en el transcurso a lo largo de su vida y de las metas y objetivos que tenga por alcanzar. Tal motivación es el resultado de grandes hazañas logradas por las personas durante su existencia y como se puede apreciar en la historia a través de los años, es fuente de éxito.

Desarrollo

El mensaje principal de la obra en mi concepto es la perseverancia y la fe que cada uno de nosotros debe tener cuando se está llevando a cabo un plan. En este caso Santiago puede representar las historias que nosotros pudimos a ver vivido, a veces pensamos que sabemos todo o que nuestra experiencia es más que suficiente para vencer casi cualquier obstáculo que se nos presenta. Santiago era un hombre de muy avanzada edad, desesperado por obtener una victoria al precio que sea de manera que esto lo lleva a poner en riesgo su propia vida con tal de no saborear una derrota más. Durante todo este tiempo, Santiago al comienzo pensaba que todo lo tenía controlado, pero al sentir que las complicaciones iban aumentando, este cambia a un tono más humilde y sensato. Entonces lo que solía hacer es recordar a las personas que le animan a seguir luchando, y esto lo ayudaría a conseguir su meta que es cazar un pez.

En momentos de soledad la conciencia es nuestra única consejera y en el caso de Santiago, esta le hizo entender que sus acciones es decir alejarse tanto de la costa en busca de aquel preciado pez, le traería consecuencias. Recordó las palabras de su amigo Manolo quien antes de partir le ofreció su ayuda y el la rechazó. Esto se debería aplicar en nuestras vidas ya que no podemos esperanzarnos en lo que no tenemos o no hicimos, al contrario, como Santiago debemos olvidar nuestros pesares y enfrentar el problema con las herramientas que disponemos en ese instante. La parte donde Santiago muestra su humildad es cuando se ve obligado a reconocer que por sus propias fuerzas no será suficiente para atrapar a el pez y decide realizar plegarias al Creador, aunque Santiago no era tan religioso pero de igual manera lo hizo, y gracias a esto Santiago encontró fuente de motivación en su oración para poder lograr capturar al pez espada. También admitió el esfuerzo de los demás, las aves que tanto trabajan para conseguir un puñado de alimento, las aves en su arriesgada y larguísima travesía por el mar, el mismo pez espada que con perseverancia, le estaba robando de a poco la calma, fueron para él las suficientes señales que existían otros que padecían más que él y que a pesar de todo seguían luchando. Todo esto le llevó a concluir que debía permanecer fiel a su causa. Cuando por fin logra atrapar al pez siente el sabor de la victoria, lo que hizo que el olvidara todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com