ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Genero: Novela

Tiempo y lugar: Final de los años cincuenta, pueblo entre el Golfo de México.

Tema Principal: La lucha de un anciano pescador que se enfrenta a un pez de gran tamaño que lo hace sentir fracasado por no tenerlo completo al pez.

Personajes:

• Santiago.

• Manolín.

• Marlín.

Al iniciar mi lectura para ser sincero no fue de mi agrado pues casi no me gusta leer novelas a excepción de unas cuantas pero para mi sorpresa fue de mi agrado, La historia relata 5 días de vida del viejo llamado Santiago el cual tiene un ayudante llamado Manolin, es un joven que decidió acudir a el para que le enseñara a pescar desde la edad de 5 años, Tras 84 días sin haber echo una sola pesca los padres del chico decidieron que fuera con otro barco a lo cual el obedeció, El muchacho sentía lastima por que cada día que regresaba no pescaba nada, y el pescada grandes peces.

La gran parte del libro se basa en descripción es por esta razón que no me gustan las novelas, pues hacen demasiado énfasis en las cosas materiales tal es el caso de esta novela corta.

El viejo vivía en una cabaña donde solo tenia donde dormir, sabana, camisa, un cuadro de una virgen y varios periódicos. Manolin estaba muy encariñado con Santiago (el viejo) por lo que de vez en cuando iba a visitarlo y a darle un poco de comer o cenar hubo una noche en la que el chico insistió en acompañarlo a pescar pero el se negó, el viejo también le tenia mucho afecto al chico, esa noche le dijo que lo despertara al día siguiente para que lo acompañara con sus cosas.

Al día siguiente el viejo despertó al chico para que lo ayudara, el viejo fue en busca de peces pero pensó en ir mar adentro, a lo cual me sorprendió por su edad avanzada, las primeras hora que había lanzado los sedales no había capturado nada fue hasta medio día cuando pesco un pez denominado por el como dorado, ese pez le costo un poco de trabajo capturarlo pese a su escaso tamaño, después puso mas sedales en su pequeño bote para ver si podía capturar mas peces, capturo después un atún lo cual le dio mucho gusto pero decidió esperar mas tiempo para ver si capturaba otro pez mas.

Casi al atardecer estaba en mar abierto y lo sorprendió una de las cañas pues se había tensado hasta su punto mas alto aunado a ello la fuerza con la que tiraba el pez fue de su alegría y lo motivo a seguir luchando con el pez, el no sabia de que pez se trataba fue hasta el tercer día de su lucha que logro verlo. El viejo no podía subirlo a la superficie pues si tiraba demasiado temía con que se rompiera el sedal y perdiera su preciosa captura, como era demasiada la fuerza que ejercía el pez Santiago se vio obligado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com