ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zorrito Abandonad0


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

EL ZORRITO ABANDONADO

Tercer Año de Educación Básica

Análisis Literario

1. Título del cuento: El zorrito abandonado

2. Autora: IRINA KORSCHUNOW

3. Datos de la autora:

Una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más conocidas en Alemania, nacida en 1925 en Stendahl, Altmark. De madre alemana y padre ruso, su familia procede de la primera ola de emigrantes rusos que abandonaron el país después de la revolución de 1917. Después de la guerra comenzó a trabajar como traductora y secretaria del régimen militar inglés en Wolfenbüttel. Luego, no obstante la reforma de la moneda en 1948 -que menoscabó significativamente sus ahorros-, tomó la determinación estudiar en Göttingen; posteriormente continuaría sus estudios de filología alemana e inglesa y sociología en Munich. Como tantas otras escritoras de literatura infantil, Korschunow comenzó a escribir para niños por puro accidente. Cuando un amigo suyo le mostró una ilustración que había hecho para un libro infantil, nació en ella el vivo deseo de escribir libros tan atractivos como esa imagen. Para su asombro, se dio cuenta de que se le ocurrían muchísimas ideas.

3.- Resumen de la obra:

“EL ZORRITO ABANDONADO”

En medio de los matorrales se encuentra un zorrito atemorizado esperando que llegue su madre; lamentablemente esta jamás volverá porque un cazador la ha matado.

Una zorra que pasaba por en medio del bosque escucha el desesperado llanto del animalito, se detiene a ver qué sucedía, y pronto se da cuenta que se trata de un pequeño zorrito.

La zorra decide quedarse con él hasta esperar que llegue su madre, mientras eso sucedía le da calor y lo alimenta pues el animalito temblaba de frío y de hambre.

Empezaba a anochecer y la zorra tenía que irse a atender a sus tres hijos que las esperaban en casa, pero no podía irse pues le daba mucha tristeza dejar solo al zorrito.

De pronto escucha el ladrido de un perro que se acercaba, ella empieza a huir desesperadamente con el animalito colgado de su trompa, en su desesperada huida encuentra un arroyo y decide quedarse ahí para esconderse del perro que los perseguía.

Después de algunas horas emprenden su camino a casa decidiendo llevar al zorrito con ella, en su camino se encuentra con un tejón que quiere arrebatarle al animalito para hacer de él su cena, la zorra empieza una lucha con el tejón, finalmente la zorra gana la pelea y el tejón decide dejarlos tranquilos para que continúen su camino. Después de varias horas de camino llegan a casa. La zorra olfatea a sus crías y les presenta a sus hijos al nuevo integrante de la familia, ellos amistosamente empiezan a olfatearse y a jugar entre ellos, una vecina le pregunta a la zorra acerca del zorrito abandonado que había encontrado en su camino, ella quiere presentárselo y al llamarlo no puede reconocerlo pues los cuatro zorritos son iguale y al percibirlos todos tienen el mismo olor, ella se siente muy felices de tener a los cuatro animalitos en casa.

4.- Clasificación de los personajes

ANÁLISIS LITERARIO DEL CUENTO

INICIO NUDO

DESENLACE PERSONAJES

MENSAJE

El amor y la solidaridad todo lo puede

ACTIVIDADES DEL CUENTO

EL ZORRITO ABANDONADO

1.- Marca con una X las respuestas verdaderas.

• El zorrito temblaba de miedo entre los matorrales

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com