ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un sistema de cámaras para la seguridad del comercial marleny ubicado en contralmirante villar – zorritos –tumbes – 2017


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Tesis  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 11

TITULO DEL PROYECTO

Implementación de un sistema de cámaras para la seguridad del comercial marleny ubicado en contralmirante villar – zorritos –tumbes – 2017

INTRODUCCION

La presente tesis es una implementación de una red de seguridad que tiene por objetivo brindar seguridad al local comercial llamado “Comercial Marleny“

La seguridad es muy importante por lo cual he decidido trabajar la seguridad en este local que no cuenta con esta implementación.

La implementación de este sistema de seguridad se realizara con un circuito cerrado de cámaras  que podrán ser monitoreadas dentro del local y vía internet, esta implementación se realizara en un local de 3 pisos por ello el proyecto  será grande e importante para este local.

Se realizara la inspección necesaria dentro del local poder colocar las cámaras de seguridad en un lugar donde sea necesaria para poder visualizar en las pantallas cada parte de este local.

PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El comercial marleny no cuenta con un sistema de seguridad en su local por lo que se plantea una solución de manera en que podamos resolver su problema por medio de una implementación de cámaras.

CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

La seguridad es muy importante para una empresa, fundamental a tal punto que todas deberían tener un sistema de seguridad, el cliente y los trabajadores de una empresa deben sentirse seguros en el lugar donde deseen adquirir un producto o trabajan, una empresa sin seguridad no es más que una que está expuesta a todo tipo de peligros.

En esta oportunidad me ha tocado brindar de un sistema de seguridad a una empresa llamada “Comercial Marley” la cual se encuentra ubicada en Avenida república del Perú N°  210 en zorritos – tumbes, fundó en el año 2012.

La empresa cuenta con 3 pisos de venta de diferentes tipos de producto tales como ropa, utilices escolares, calzado, etc. Esta empresa no cuenta con un sistema de cámaras que le ayuden a monitorear los 3 pisos por lo que he decidido implementar hay un sistema de seguridad, la empresa está en la panamericana norte de zorritos rodeada de restaurantes y bares. Por lo tanto yo creo muy necesario la seguridad en ese lugar que está en un lugar muy céntrico expuesto a cualquier tipo de violencia.

Los problema de violencia en la provincia de contralmirante villar no son muy frecuentes pero eso no significa que no pasen, es mejor prevenir esos tipos de violencias y como no con un sistema de cámaras de seguridad.

El local comercial cuenta con 3 pisos siendo una misma empresa y cada piso está a nombre de 3 socios, la empresa en general está a nombre de Santina Maleny Renteria Carrillo.

El local tiene en cada uno de sus pisos un baño como su fuera tiendas diferentes lo que es cómodo para los clientes y trabajadores, el sistema se hará en cada uno de los pisos de este local con el fin de brindar más seguridad en todo el edificio.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿De qué manera la implementación de un sistema de cámaras de seguridad podrá garantizar la seguridad del comercial marleny localizado en zorritos – tumbes en el año 2017?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general

Diseñar e implementar un circuito cerrado de cámaras para la seguridad del local comercial “Comercial Marleny”.

Objetivos específicos

  • Contribuir a la seguridad del “comercial Marleny” a través de la red de vigilancia.
  • Determinar los dispositivos necesarios para el eficiente funcionamiento del circuito cerrado a implementar.
  • Analizar los sitios estratégicos donde se ubicaran los dispositivos de vigilancia.
  • Instalar y configurar los equipos para el perfecto funcionamiento de la red de seguridad.
  • Equipar un área de monitoreo a través de pantallas y DVRs

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Según la INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), en tumbes de fines del 2015 a fines del 2016 hubo un incremente de 2.3% en crímenes de robo y hurto lo que obliga a los distintos locales comerciales a integrar nuevas tecnologías para mantener la integridad económica y social de las distintas instalaciones. En el local comercial “Comercial Marleny”, se ha optado por implementar este proyecto que consiste en el diseño y la implementación de un circuito cerrado que busca mejorar el control de seguridad, cumpliendo con los requerimientos necesarios para llevar una correcta vigilancia, pudiendo observar la actividad dentro y fuera del local a través de las cámaras en tiempo real y de manera remota a través de una pantalla de monitoreo o de un dispositivo móvil.

Al existir este sistema integrado de seguridad disminuye las posibilidades de robo evitando las perdidas por amenazas externas (hurto), lo que ayuda a la estabilidad económica de la empresa. Este sistema funcionara de tal manera que el administrador pueda tener el control visual del local durante las 24 horas estando o no presente en el lugar.

I. ANTECEDENTES

1. Antecedentes Nacionales

En el año 2013,Castañeda, G (1) titulada “Diseño de una Red Óptica para Aplicaciones de Telemedicina para los Departamentos de Lima, La Libertad y Arequipa” , dado la Pontificia Universidad Católica del Perú, La presente tesis se ocupa del diseño de una red óptica para aplicaciones en Telemedicina en el Perú con la finalidad de interconectar las principales universidades con hospitales a lo largo del país, Mediante el presente proyecto se presenta un piloto de la posible red troncal para servicios de telemedicina a nivel nacional que será escalable y con infraestructura básica necesaria para soportar una expansión a nivel nacional.

En el año 2013, Vera, A (2) titulada “Diseño e Implementación de una red rf indoor en el hospital de emergencias pediátricas para mejora  de cobertura, dado la Pontificia Universidad Católica del Perú”, La presente tesis consiste en el diseño e implementación de una red RF Indoor al interior del Hospital de Emergencias Pediátricas con la finalidad de solucionar los problemas de cobertura de señal del servicio de telefonía móvil tanto para la tecnología 2G, así como también, la tecnología 3G, usando la modulación GMSK en la interface de aire, mejoraría la eficiencia del espectro utilizando TDMA, Se realizó el estudio económico de la solución tomando en cuenta los índices de tráfico promedio, las tarifas actuales del mercado y la concurrencia diaria de personas en el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com