ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abogado


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

EL ABOGADO

¿Quién es el abogado? Si tiene el enfoque del cual del “voz populis” se tiene una referencia no tan conservadora del oficio, pues nos enfrascaríamos en algo improductivo e inadecuado, no bastante se tendría que analizar desde un punto de vista más crítico y hacer no una exegesis de los hechos sino un análisis para llegar a la conclusión como lo observó Ossorio. Que el abogado es quien ejerce continuamente el derecho, y que no solo se está como catedrático, aunque hoy en día el cambio humano hace de esta teoría un desuso mediato  Nota clara y matizada de quien para ser el más ilustre de ellos no necesariamente debe saber a la perfección todo el mundo jurídico de lo positivo, pues la visión del escritor lo lleva más allá, al punto de caldearse, de sentir el arte, de respirar el derecho y de no caer en esa codicia que en el ejercicio del mismo podría devenir, cuando solo se limita a hacer lo subordinado.

Para envolvernos,  más adelante en lo que él llama la fuerza interior, de lo que a mi manera de ver, hay que hacer una distinción clara y precisa de la abogacía  y las demás  profesiones, en tanto que solo dependemos como abogados de nosotros mismos, de la confianza que tengamos a la hora de adentrarnos en el litigio. Donde la sensación de justicia no se entienda como fruto del estudio sino como una sensación, cosa que en mi parecer no estaría del todo cierta, sin restarle mérito al autor, dado que para casos específicos se necesita que dicha justicia sea producto de un estudio previo para analizar el caso controvertido.

Así mismo, la moral del abogado no pasa desapercibida a los ojos de Ossorio, por el contario se tiene una concepción recta u justa al momento de sustentarse en la profesión, dado que, el desdén de hacer un trabajo que va contra las reglas de la moral pública a sabiendas de eso sería lo mismo que “satán” le pusiera precio a tu alma. Algo un poco conservador si lo comparamos a nuestra época que debería ser así pero como siempre priman otros intereses que dilatan la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com