ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El amante de Lady Chatterley", de DH Lawrence


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  Reseñas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 2

"El amante de Lady Chatterley", de D.H. Lawrence. Prohibido temporalmente en Estados Unidos e Inglaterra por incumplir las leyes contra la obscenidad. Australia también lo censuró para salvaguardar la moral de dicha nación

"Las uvas de la ira", de John Steinbeck. La descripción que se hace de la situación de los pobres, los inmigrantes y las clases bajas trabajadoras le valió a Steinbeck críticas de todos los espectros políticos y sociales; esencialmente se acusó al libro de ser "propaganda comunista".

"El Guardián entre el centeno", de J.D. Salinger. Este texto fue víctima de la censura durante el siglo XX en varias escuelas públicas norteamericanas. Los motivos: referencias y situaciones sexuales, inmoralidad y otros temas "impropios".

"1984", de George Orwell. La mítica novela de Orwell fue prohibida en la extinta Unión Soviética por razones políticas, en Estados Unidos se le acusó de ser "por comunista" y propagar el antisemitismo.

"El almuerzo desnudo", de William Burroughs. Este libro protagonizó "la última gran batalla" judicial sobre censura literaria en Estados Unidos, en 1962. Las partes sobre pedofilia especialmente no gustaron, ni su lenguaje obsceno, tampoco. En 2002 se publicó una edición con material inédito suprimido.

"Ulises", de James Joyce. Hito de la narrativa con densidad psicológica y monólogos interiores en un día de la vida de "Leopold Bloom". Entre 1918 y 1920, en Estados Unidos e Inglaterra, fue prohibida por obscena. El editor fue enjuiciado.

"Les fleurs du mal", de Charles Baudelaire. En 1857 el autor fue llevado a juicio y multado por ofender la buena costumbre y la moral pública con sus poemas. Si bien corrigió el texto en 1861 igual fue censurado hasta 1949, cuando se autorizó su reedición.

"Madame Bovary", de Gustav Flaubert. Provocó que su autor fuera enjuiciado por su inmoralidad y por la glorificación al adulterio. Flaubert, el autor, ganó por partida doble: en lo judicial y en la gran publicidad gratuita para el libro.

"La trágica historia del doctor Fausto", de Cristopher Marlowe. Es un clásico universal donde un estudiante alemán vende su alma al diablo a cambio de conocimiento y poder; el autor fue acusado de herejía y murió a consecuencia de las 29 puñaladas que recibió en una taberna.

"Los versos Satánicos", de Salman Rushdie. Texto prohibido en: Pakistan, Arabia Saudita, Egipto, Somalia, Sudan, Malaysia, Qatar, Indonesia, South Africa e India debido a las criticas contra el Islam. El autor del libro y todas las personas implicadas en la publicación de este texto han recibido amenazas de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com