ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la historia de La Meta


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

En este libro lo que se puede apreciar es que el autor especifica que la meta de toda organización es: “GANAR DINERO”, esto mediante todos los recursos con que se cuenta en la empresa, todos ellos son simples medios para llegar a la meta final. En relación a esto, podemos definir que serán productivos todos aquellos medios que ayuden a lograr la meta. Dentro de la historia en primera instancia nos mencionan tres parámetros según los cuales se puede conseguir llegar a la meta, que son Utilidad neta, ROI (Retorno sobre la Inversión) y el Flujo de efectivo. Entiendo por utilidad neta que es el dinero que se gana después de un periodo determinado de tiempo, restándole mis gastos, el ROI que es la comparación entre el dinero ganado y el que se invirtió y por ultimo el flujo de efectivo que no es otra cosa que cuan rápido fluye el dinero en la empresa, de esto depende salir adelante o irse a la quiebra.

A pesar de todo los parámetros anteriores son demasiado generales para poder utilizarlos en la toma de decisiones, así que el autor nos proporciona otros tres parámetros los cuales a fin de cuentas también nos llevan a la meta final, o sea, ganar dinero, estos tres indicadores son: el Troughput, Inventario y el Gasto de Operación.

Según la definición que nos proporcionan, el Troughput no es otra cosa que la velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas, también se puede decir que es todo lo que entra en el sistema. El segundo parámetro es Inventario que es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender, o sea que el inventario es el dinero que se tiene retenido y que en un futuro será vendido ya transformado en un producto final; el ultimo parámetro es gasto de operación que es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en throughput.

Nos habla a su vez de las limitaciones o restricciones que pueden presentarse en la empresa y que estas solo hacen que no nos acerquemos a la meta, por eso hay que identificarlas y explotarlas para así aprovechar toda la capacidad con que cuenten, y por ultimo tenemos que elevar esta limitación o restricción para poder superarlas o simplemente que esta desaparezca y así optimizar la mejora continua de nuestro sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com