ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la historia de la Eragon, de Christopher Paolini


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Reseñas  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 6

Eragon

En este ensayo hablaremos sobre una historia de fantasía del libro llamado Eragon, de Christopher Paolini, quien es un gran autor de acuerdo al genero que el escribe. Eragon… en un principio el titulo no me decía nada, y la portada, solo una imagen de un dragón azul, al verlo solo pensé “un regalo de mi madre porque sabe lo mucho que me gustan los dragones e historias fantasiosas derivadas de la época medieval” , en las primeras hojas me imagine como se iba desarrollando la historia en oscuros bosques, era tan interesante que no quería dejar de leer, al trascurrir el primer capitulo descubrí porque el nombre de Eragon, pues pertenecía a un joven llamado así y de que no era un dragón azul, sino una dragona azul zafiro. El relato me gusto por ser fantasioso (ya que en nuestro mundo actual, un huérfano no encontraría un huevo de dragón), Eragon es una historia basada en la tragedia de un chico huérfano, que es criado por su tío, y convive con su primo, pasan necesidades y trabajan muy duro para sobrevivir. Las aventuras y problemas llegan a Eragon desde la aparición de una extraña gema.

A mi punto de vista la historia tiene ciertos capítulos muy fantasiosos que solo al escritor se le pudo haber ocurrido, aunque hay que tener en cuenta la época en la que se narra la historia donde habitaban, hechiceros, dragones, enanos, elfos etc.,

La historia me interesa más en su parte inicial donde aborda las primicias de los hechos que emprenderá el joven, y como poco a poco ese universo, de paisajes místicos y primitivos, dan vida al momento que el lector se introduce en aquel mundo de fantasía, misterio y peligros; el cual, corre junto con los personajes, cada que avanza en su lectura; es interesante quizá porque es donde se centran la mayor parte de los acontecimientos, mientras la segunda parte se dedica más a las aventuras( a veces un poco simples y hasta algo alargadas),aunque continúa conservando el interés hasta el final (sobre todo cuando consiguen llegar al escondite de los enanos y se origina una nueva sociedad y personajes). Esta trilogía trata más que nada de un universo lleno de magia, dragones, hechiceros, enanos, paisajes hermosos e inimaginables que hace al lector indagar por su mente a que imagine cada episodio de disputa, felicidad, angustia, emociones, etc.

Sin embargo, a pesar de ser una historia de contexto fantasioso, trata de como un joven huérfano llamado…

“Eragon tenía 15 años, de modo que sólo le faltaba uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños. Llevaba ropa de trabajo gastada, un cuchillo de monte con mango de hueso en el cinturón y un arco de madera de tejo, metido en una funda de gamuza que lo protegía de la humedad. También llevaba una mochila con el armazón de madera”. (Octubre 2004, Christopher Paolini).

Viva en casa de su tío, junto a su primo como si fuesen hermanos, trabajaba en lo que era su especialidad, la caza de animales, a consecuencia de ello encuentra una extraña gema que intenta vender pues pasaban un poco de necesidad en su familia, al no conseguir venderla, la conserva en su cuarto, después de un lapso de tiempo al empezar a romperse aquella gema azul zafiro, descubre que la gema es un huevo de dragón; Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre será… Saphira; Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el imperioso rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo.

“Tras encontrar a Saphira, Eragon descubrirá que hay más gente que busca a su dragona, y con muy malas intenciones. Tras ver como su tío es asesinado por los esbirros del mal, emprenderá una frenética carrera en la persecución de los malvados, siguiéndolos hasta los dominios del maligno enemigo, el rey Galbatorix. En el camino le acompañarán su inseparable Saphira y Brom, un viejo cuentacuentos que le irá descubriendo poco a poco los secretos de la magia y de la historia de los Jinetes de Dragón, aquellos seres excepcionales que son elegidos por los dragones para ser sus compañeros”. (12th Sep., 2009 por César)

Brom era el cuentacuentos de aquel lugar, la gente pensaba que estaba loco, por las historias que contaba; Eragon pensó en el (después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com