ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Mulligan de la vida en una época pasada"


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una novela, es una obra maestra en el cual el autor tuvo una gran responsabilidad de redactar un libro como este, que comparte alguna de sus experiencias haciendo un libro retomando de la vida en una época antigua. Esta novela nos habla acerca de una sociedad en el que se vivía en aquella antigüedad en el estado de México, más que nada el Zarco (Ignacio Manuel Altamirano) quien formó parte de aquella política en el que se encontraba con la guerra de Reforma y que en su obra hace la aparición de Benito Juárez, quien posteriormente apoya a un hombre de gran fama Martin Sánchez a la cual se dirige a él y le sede una responsabilidad para así acabar con la crueldad de los malhechores.

En esta obra como bien lo dice el titulo el Zarco forma parte como uno de los bandidos más famosos, él era el principal cabecilla de la banda de insolentes, era un hombre ambicioso con ganas de tener todo más que nada en lo material, asaltando a personas inocentes que no se merecían esa desdicha, se enfocaban más que nada en aquellas personas que tenían más posesiones como los hacendados, los caciques y demás que podrían contener material que vale. Este se da cuenta que en unos de los pueblos en los que recorría, que había visto antes una linda bella dama, que se enamora al igual que el ángel, asea Manuela. Esa joven hermosa de mucha moral y poca madurez, que a todas las noches el Zarco se hacía presente para verla de una manera no muy correcta estando la barda, ella busco la forma de cómo hacerle para platicar con su previo amante, llego la ocasión pues en el que se decidió escaparse con él y vivir muchas aventuras a su lado. Su Madre Doña Antonia a pesar de esta tragedia se pone inquieta, se preocupa mucho ella, tal es el caso que llega a un grado de cierta depresión y muere. Nicolás el hombre trabajador con muchos valores a quien quiere mucho a Manuela lo decepciona y al final se da cuenta que Pilar ahijada de Doña Antonia que lo amaba mucho mas antes reconoce su error y lucha por lo que ama y quiere.

Al final Martin Sánchez, con todas sus fuerzas y sed de desquitarse con estos bandoleros, forma su batallón pero es cuando necesitaba armas y no contaba con nada, es el momento en que pide ayuda a Benito Juárez con armas y el respectivo permiso para acabar con el Zarco y sus compañeros. Por fin Manuela se enloquece y muere de ira y dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com