ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "la Vida"


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Esta novela o cuento es muy interesante ya que nos habla sobre la vida de un hombre que desde pequeño sufrió que no tuvo la oportunidad de estudiar y que tal vez fue tratado y juzgado de manera incorrecta, ya que por como viste y se narra las personas se la pasaban criticándolos tanto a él como a su familia, pero él prefirió ser así, que un hipócrita como lo comenta.

El vive experiencias muy divertida y tristes a la vez, más triste que divertidas, pero él, le encuentra lo divertido al dolor, pero finalmente termina su vida como él siempre dijo y vivió su vida al máximo, tal vez no con todas las comodidades pero si con lo que tuvo y tal vez de esto se trata la vida de pasar cada obstáculo que te pone y seguir adelante aunque a veces parezca imposible.

Pito Pérez es un hombre de gran ingenio, como lo demuestra en todas y cada una de sus reflexiones, en la forma en que critica al juez que lo encierra cuando no puede pagar diez pesos de multa, o como califica a los políticos diciendo que la profesión de déspota es más fácil que la de médico.

La familia de Pito Pérez se compone de numerosas hermanas y sus hermanos Joaquín, y Francisco el abogado, uno para salvar las almas de su familia y otro para salvarlos de los hombres. Para él no hubo una carrera.

Su familia está loca, nos confiesa, pero de una locura muy cuestionable para el propio Pito, ya que se le hace más honesto ser como ellos, que ser un hipócrita como la sociedad que los rodea y los critica.

Pito Pérez anda sucio, borracho y con la ropa hecha un desastre. A pesar de que posee gran inteligencia, su mayor orgullo es usarla para proporcionarse el trago de forma gratuita, como se narra en más de una ocasión.

El declara haber perdido el pudor a causa del vicio de la bebida.

Jesús Pérez Gaona nació y creció, en Santa Clara del Cobre, Michoacán; hijo de doña Herlinda, una buena mujer que lo sacrificó quitándole el pecho para dar de comer a otro niño huérfano, por ello Pito Pérez creció débil y enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com