ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El arte de amar” redactado por el psicólogo Erich Fromm


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Marco Antonio Hernandez Baños

Introducción

Después de haber leído el libro, expondré los temas mas importantes del libro “El arte de amar” redactado por el psicólogo Erich Fromm, mi curiosidad por el libro empezó que vi la portada; Erich, algo diferente a los demás psicólogos le das más importancia al psicoanálisis, le da más peso en el amor y la libertad dándole mas relevancia ante la información de la personalidad y el crecimiento del mismo individuo.

Pienso al igual que escritor de este mencionado libro, que el amor es parte muy importante de la vida de cada persona, desde que nuestra madre está embarazada de nosotros o cuando nacemos y yacemos en los brazos protectores de nuestros padres en primera instancia, Lo principal es sentir ese amor viniendo de papa y mama, de acuerdo como vamos creciendo este dicho amor tiene que irse mostrando de diferentes maneras, razón por la cuela debemos tener amor propio para poder amar a los demás y así germinar de mejor manera por la vida si no saldría lo opuesto
¿Qué seria un mundo sin amor? En los colegios con los colegas se muestra amor, con la pareja, con la familia, a la vida, en cualquier lugar estas en busca del amor, mas cabe decir, se busca querer darlo, en los días de hoy el amor es algo que viene y va  según la colectiva, este libro hace entender y de alguna forma reflexionar que el amor va más allá de algo efímero, como el titulo del libro lo expone, “El amor es una arte”  por lo cual, se puede sentir, y demostrarlo conlleva cierta dedicación especial.

Erich recalca que el libro no trata de enseñar sobre el arte del amor, al contrario, trata de “demostrarle al lector que todos sus intentos de amar terminaran en fracaso…”, pero ¿Cómo en verdad todos nuestros intentos fracasaran?, bueno, eso depende del nivel de madurez de personalidad que toda persona tenga de manera individual.

Por lo consiguiente explicare mi perspectiva acerca del amor, inspirándome en los pedazos mas importantes de este dicho libro.

¿El amor en verdad es un arte? […] ¿O quizás simplemente es una reacción placentera cuya suerte es cuestión al azar, algo con lo que uno sin querer tropieza si esta de suerte? Querer responder algo así es sumamente difícil  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com