ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de hablar en publico


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO

ENSAYO

Para hacer un buen discurso es bueno y necesario aprender los pasos a seguir como no está indicando este libro, como primer cosa y para tenerse claro no se debe improvisar a la hora de hablar eso sería un fracaso.

La idea de tener una buena elocuencia es necesario haber tenido con anterioridad una buena preparación para tener la confianza suficiente a la hora de hablar.

Para esto es recomendable llevar un escrito o una guía para cuando se vaya  presentar el discurso, el libro enseña cómo se debe manejar un auditorio ya que esto es lo esencial es muy importante y estamos obligados a tener un buen desarrollo con la voz y tener la mejor actitud a la hora de hablar para que para el público sea de gran agrado escuchar.

Hay que tener claro que se debe tener y que se debe adaptar al discurso, debe ser algo sencillo ya que el público puede que no llegue a tener claras muchas de las palabras o la terminología que el orador este tratando.

El miedo es algo que se debe dejar a un lado ya que lo que se espera es generar confianza y seguridad del orador hacia el público con lo que se está tratando, generalmente la atención del público comienza a decaer a los pocos minutos de iniciado el discurso o exposición y por esto, es importante idear estrategias para recuperar la atención e interés de los oyentes.

Es bueno incluir a la exposición anécdotas o casos particulares enlazados con la teoría, si el expositor muestra confianza y se arriesga incluso puede incorporar algún chiste para hacer de la exposición algo más didáctica, divertida o poco aburrida.

La presentación del expositor debe ser muy importante a la hora de subir al escenario ya que la primera impresión cuenta, se debe tener claro el tiempo y la extensión que le corresponde al discurso no debe ser algo muy extenso. Para practicar es bueno hacer una serie de ejercicios antes de comenzar a hablar, sería, leer todo lo que se piensa decir en el discurso con la ayuda de un cronómetro en la mano para así saber el tiempo que usted va a disponer y si es una buena estrategia para que el discurso sea interesante.

Algo también muy importante es tener una buena pronunciación manejar bien el vocablo cada letra, todas las silabas, todas las palabras tener una dicción clara para así poder lograr que lo que se quiere dar a conocer  al público llegue directamente y se pueda entender claramente.

El volumen que debemos darle a nuestra voz y el tono de voz exacto que se maneje depende de las condiciones del salón, hay que ajustarlo al espacio físico, la voz debe ser motivadora para que así logre transmitir a los oyentes.

Cuando tenemos a nuestra mano un micrófono es muy importante darle un excelente uso a este, ya que no es de un gran agrado para las personas presentes por la falta de concentración del expositor.

El nerviosismo es una fase muy importante que debemos aprender a superar, es entendible que se sienta temor a la hora de hablar pero no se debe sentir esa voz temblorosa al iniciar ya que como ya se había mencionado es la primera impresión la que cuenta y se empezaría a entrar el discurso en desconfianza, importante también saber que lo que se está hablando es correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com