ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "el Arte De Hablar En Publico" De ANDRE SIEGFRED


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  4.015 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO

DE ANDRE SIEGFRED

INTRODUCCION

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo y para sobresalir en este es necesario adquirir constantemente habilidades que nos hagan mucho más competentes, de esta manera lograremos alcanzar posiciones privilegiadas en nuestro entorno, y hablar en público es una de esas habilidades que todo ser humano debería dominar a la perfección pues es nuestra principal herramienta para enfrentarnos al mundo moderno.

EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO

DE ANDRE SIEGFRED

El saber hablar en público es un tema de interés actual, como instrumento de comunicación para llegar más certeramente al otro.

En este libro, obra de uno de los más famosos conferencistas franceses “Andre Siegfred”, se analiza el arte de hablar en público, descubriendo sus secretos y sus técnicas para ponerlos al alcance de todos.

1. LIBRO PRIMERO:

En este libro se habla de las diferentes formas de elocuencia destacando 3 modos de hablar:

a. Para conmover:

Este es aquel que tiene como principal objeto llegar a conmover, emocionar física y mentalmente al auditorio en el que se esté presentando la elocuencia, Las condiciones que debe manejar el orador deben ser muy singulares, ya que es preciso decir que tienen que tener un timbre de voz especial al representar su conferencia.

Hay que añadir la emoción y pasión que se va a trasmitir al público.

La persona que habla para conmover tiene que tener presente que el cuerpo, incluirá en sus discursos formas de convicción a las cuales se les pueda llamar "sinceras”.

b. Para persuadir:

Según esta definición si queremos persuadir al hablar en público tenemos que ser capaces de ofrecer la información que les dé a nuestros oyentes el fundamento para cambiar su juicio respecto a un asunto.

La clave de la persuasión cuando hablamos en público es explicar de forma detallada los beneficios que van a obtener de seguir nuestras recomendaciones.

La persona que habla para persuadir debe usar las palabras para introducir cambios, para lograr resultados concretos. Ejm: ¿Tienes tú claros los resultados que quieres lograr? Luego debe dar razones de peso a los oyentes, de los beneficios que obtendrán si siguen tus recomendaciones.

c. Para Enseñar:

Aquí el orador debe de hacer comprender, interesar y seducir con una exposición que se desarrolle lógicamente, donde se vea para “donde va” el orador, y así la atención de los oyentes será más fácil.

La verdadera elocuencia consiste en decir todo lo necesario y nomas de lo necesario.

2. LIBRO SEGUNDO:

En este libro se clasifican algunos oradores destacados según su modo de hablar, así:

a. Los que conmueven:

• Gambetta: suscitaba pasión, electrizaba multitudes

• Clemenceau: utilizaba frases secas que siempre daban en el blanco.

• Briand: gran sentido político, con sentido negociador.

• Jaures: elocuencia cargada de pensamintos, lógica, música y poesía.

b. Los que persuaden:

• Henri Robert: hablaba con sencillez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com