ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerebro de divide en tres partes, en reptiliano que es el instinto, límbico lo emocional y el neocórtex.


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro es el órgano que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequeña, pesando cerca de 1,5 kilogramos y toma cerca del 2 por ciento del peso del cuerpo humano. El cerebro ha evolucionado desde el origen del hombre.

El cerebro de divide en tres partes, en reptiliano que es el instinto, límbico lo emocional y el neocórtex.

Ahora la pregunta es ¿cómo funciona nuestro cerebro para potenciar la creatividad? Gracias al neocórtex, que se encarga de la razón, nosotros podemos comprender, memorizar, recordar y tomar decisiones, los que no sabemos es que para poder aprender las cosas rápido, es inhibir, que significa esto, dejar a un lado los pensamientos que tenemos, porque esta parte del cerebro es la que gasta más energía

Muchos pensamos que algunas personas pueden hacer varias cosas a la vez, pero lamentablemente nuestro cerebro nos es multitasking, la ciencia nos explica que el cerebro no permite realizar varias cosas a la vez, sino centrarse en una tarea cada vez. Lo mejor es enfocarse a una sola tarea e ir avanzando.

La recomendación que nos hace Estanislao Bachrach, es que nosotros comencemos con nuestro trabajo en las mañanas ¿Y por qué en la mañana? Porque en la mañana nuestro cerebro es cuando más energía tiene y así nosotros nos resulta más fácil en la toma de decisiones que en la tarde.

Ahora respondiendo a la pregunta planteada, nosotros podemos potenciar nuestro cerebro con algunos sencillos consejos.

Planear nuestro día, de acuerdo al tipo de actividad que se va a realizar, escribir lo que hay que hacer, memorizarlo no es una buena idea, y lo último hay que utilizar todo lo que tenga que ver con lo visual, fotos e imágenes, esto lo relacionamos fácilmente con metáforas o historias, es muy eficiente y recomendable, siguiendo estos consejos hacemos que nuestro cerebro no gaste mucha energía y así poder sacar lo mejor de nosotros sin llegar a estresarnos.

Lo malo es que la neocórtex, nos es el encargado de tomar decisiones en nuestra vida o en el trabajo, el que se encarga es el límbico, que es la parte emocional, y la mayoría de la decisión son inconscientes, y si estamos mal emocionalmente también se verán afectadas.

Puedo concluir que para poder sacar el máximo provecho a mi potencial de mi cerebro es dejar de hacer las cosas al revés, primero hay priorizar las actividades más importantes del día y dejar las menos importante al final del día, y saber controlar la parte emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com