ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dado de las 7 caras


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


En este libro nos tratan de enseñar que los dados no siempre tienen 6 lados, tenemos que ver siempre más allá de lo que se observa. Nos muestran muchos casos de éxito, donde podemos ver lo que la innovación hace, pues muchos de estos casos son productos o servicios que ya existen pero que evolucionaron el modelo de negocios que ya se venia manejando.

A continuación, hablare más del modelo que propone Luigi Valdés, él nos dice que el modelo esta divido en cuatro caras que son parte del análisis, la primera cara son los modelos mentales donde nos habla de pensar fuera de la caja para así poder desarrollar nuevos modelos de negocios, donde primero que nada tenemos que cuestionar nuestra mentalidad actual. Nos dice que si no cambiamos nuestra percepción muy difícil podremos cambiar la estructura de la empresa.

En la segunda cara nos habla de los deseos que son percibidos y no percibidos por el cliente, nos dice que el cliente debe ser colocado como el principio y el fin en la innovación, pues un cliente satisfecho es lo único que le debe de importar a la empresa.

En la tercera cara nos habla de la tecnología de irrupción, donde nos dice que una propuesta tecnológica superior vuelve obsoleta a la anterior y que esta tecnología puede cambiar y poner en riesgo el modelo de negocios de la empresa.

En la cuarta cara encontramos lo que se refiere a las competencias medulares lo cual es definido como un conjunto de procesos, valores y tecnologías que proveen un beneficio a los clientes lo que crea una diferencia real en la competencia.

En la quinta cara nos habla de los clientes nos dice que se debe de escuchar a los clientes, que debemos analizar sus estilos de vida y ubicar las tendencias para así provocar un crecimiento de los negocios.

Y tenemos la sexta cara donde nos dice que las propuestas de valor se presentan en nueve puntos entre los cuales menciona los que desde mi punto de vista son los mas importantes que son expandir, redefinir, reinventar y sobre todo el ofrecer experiencias únicas.

Y aquí entonces la séptima cara donde nos dice que es donde entramos nosotros, donde debemos de detectar oportunidades de negocios

Ahora bien me gustaría hacer de algunos de los casos de éxito que aborda el libro, pues aunque cuando lo comencé a leer me parecieron increíbles, pues se trata de productos que ya existen y que en su versión original son bien recibidos por los clientes pero que en su versión de innovación impactaron el negocio, uno de ellos y que a mi parecer es de las increíbles son las tortillas gourmet, pues es un alimento que esta presente en la mesa de todos y que por años nadie había tenido la idea de reinventarlas pero entonces nace este modelo de negocio donde desde mi parecer nace la idea de un deseo, porque a quien quizá no se le ha antojado una tortilla diferente a la de siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com