ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fútbol


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

El fútbol Soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las reglas se cumplan correctamente. Es considerado el deporte más popular del mundo. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es llevar una pelota desplazándola con los pies a través del campo para intentar meterla dentro de la portería contraria, acción que se le llama gol. El equipo que meta más goles al terminó del partido es el que resulta ganador.

-Posiciones y función de los jugadores-

El portero, guardameta ó arquero, su objetivo es detener los balones tirados por el equipo contrario como así evitar que la pelota entre ala portería.

El defensa, su objetivo es evitar que el rival genere peligro en la zona del portero.

El centrocampista, su objetivo es la recuperación de balones, generar jugadas peligrosas y explotar el juego ofensivo. es la posición mas cansada porque bajas y subes en el terreno de juego.

El delantero, su objetivo es meter los goles y toma una gran responsabilidad, desmarcarse o quitarse a los defensas para tomar el pase y así poder meter. la velocidad en un delantero toma mucha importancia ya que es imparable incluso si el defensa tiene mas fuerza o cuerpo.

-Faltas y su peligrosidad-

El arbitro es el encargado de marcar las faltas cometidas por los jugadores, El jugador que cometa 2 faltas amarillas en el partido sera expulsado con tarjeta roja. El arbitro puede sacar la tarjeta roja directa si el jugador comete una falta grave.

En esta imagen se ve que este jugador ya cometió 2 faltas amarillas y se ira expulsado con tarjeta roja.

-Tarjeta amarilla- (amonestación)

la tarjeta amarilla puede ser por una falta a un jugador, es como una llamada de atención, por quitarse la playera al meter gol, alegarle al arbitro étc.

-Tarjeta roja- (expulsión del terreno de juego)

la targeta roja puede ser por una llegada altamente brusca, por llegar por detrás o por llegarle al jugador y no al balón.

hay faltas que no son de tarjeta porque son leves, solamente se marca y continua el juego con el equipo que recibió la falta o puede efectuarse un tiro libre.

-Juego peligroso-

se marca cuando el jugador levanta la pierna a un nivel exagerado pasandole cerca al otro jugador por la cara etc. puede llevarse una targeta.

El arbitro puede sacarle tarjeta amarilla o roja a un jugador por alegarle, decirle que no marco, por alguna burla, un empujón ó un golpe.

-Duración del juego-

El juego consta de 2 tiempos de 45 minutos cada uno, más lo que agregue el arbitro ya sea desde 0 a 5 minutos. El descanso al finalizar el primer tiempo es de 15 minutos como máximo.

en el caso de una final y el juego queda empate al finalizar el partido, se dan dos tiempos de 15 minutos cada uno, para poder encontrar un desempate, si esto no llega a pasar como final se irán a penaltis para encontrar el ganador.

El deporte en equipo mas popular del mundo

El futbol es el deporte en equipo más popular en el mundo. En 1904, solo siete países fundaron la organización que regula el juego, la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). Hoy cuenta con más de 200 países miembros en el mundo.

El objetivo del juego

Dos equipos compiten para anotar goles; se anota un gol cuando un jugador patea la pelota o la golpea con la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo (excepto manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com