ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe consiste en analizar la película de Hombres de Honor con la primera carta de Freire, donde abarcaremos una parte sobre la vida de Carl Brashear


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El informe consiste en analizar la película de Hombres de Honor con la primera carta de Freire, donde abarcaremos una parte sobre la vida de Carl Brashear.

Desarrollo

 “En la medida que nos hagamos capaces de transformar al mundo, de poner nombre a las cosas, de percibir, de entender, de decidir, de escoger, de valorar, en último término, de eticizar el mundo, nuestro movimiento en él y en la historia envuelve, necesariamente, los sueños por cuya realización luchamos.”

  1. No habría cultura, ni historia sin innovación, sin creatividad, sin curiosidad, sin libertad ejercía o sin libertad por la que luchar cuando es negada. No habría cultura ni historia sin riesgo.

  • Carl es un niño de una familia campesina de bajo recursos, que transforma su vida gracias a la enseñanza de su padre. Decide ingresar a la armada, rompiendo así con una regla social, la de ser un granjero como lo fueron sus antepasados.

  1. Para Freire es importante, el abordaje de “libertad”, que no debe ser confundida con “libertinaje”, para alcanzar la autonomía. Esta es importante para poder tomar decisiones propias y que estas no sean tomadas por otra persona.
  • Carl desde muy niño desea pertenecer a la Armada y fue por su propia decisión anotarse y seguir su carrera como marinero. En esta etapa, él emplea su libertad y autonomía, sin que sus padres se lo impidieran, más bien fue su padre quien lo guía para que no se quedara estancado en el campo; lo guía para que tenga más confianza y afronte todo lo que puede presentarse.
  1. La educación tiene sentido porque las mujeres y los hombres aprendieron que se hacen y que se re hacen aprendiendo, por que las mujeres y hombres pudieron asumirse como seres capaces de saber, de saber que saben, y de saber que no saben.
  • Carl siempre quiso pertenecer a la Armada, siempre lucho por lo que él quiere ser, venciendo todos los obstáculos que se le presentan, aprendiendo para ser el mejor y rearmándose en cada situación que lo requiera.

Bibliografía

  • Paulo Freire Primera Carta “Pedagogía de la Indignación – Cartas Pedagógicas en un mundo revuelto”
  • Película Hombres de Honor director George Tillman Jr, año de estreno 2001 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com