ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de la película hombre de honor


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

CURSO:

Deontología

PROFESOR:

Bances Anteparra, Julio Mario

AUTORES:

Alvitres Pérez, Alexander Gianfranco

Castillo Vera, César Junior

García Pulido, Edwin Miguel

Palacios Rodríguez, César Alberto

Terrones Alvarado, Kevinn Steven

Ventura Peña, Cristian  

  1. ¿Qué decisiones vitales han tomado los actores principales?

Carl

  • La primera decisión, salir de su supuesta zona de confort para sacar adelante a su familia y no quedarse en ése lugar haciendo lo que hacía su papá.
  • Otra decisión importante es entrar a la marina de los EEUU, un lugar donde no se aceptaban a las personas “negras”, la aptitud de mostrar que es capaz de hacer las cosas, aunque estén en su contra.
  • La perseverancia y su decisión de lucha constantemente por ser buzo ya que cuando demuestra que es el mejor buzo se la ponen difícil, pero aun así nunca se rindió, nunca dejo decaer sus ideales, llevando ese coraje que le enseño su padre.
  • El momento en que salva a unos compañeros cuando estaba en el momento de su preparación y le dan el mérito a otro, sin embargo, el sentía su conciencia tranquila ya que sabía que era más importante para él el valor de una persona que una condecoración, algo que lo pinta con una persona con altos valores y honesta.
  • Otra decisión vital fue seguir luchando a pesar de que perdió su pierna, para mostrarle su apoyo al Jefe Mayor a pesar de que en un principio no estaba de acuerdo con su participación en la marina.

Jefe Mayor Sunday

  • Una decisión vital es el cambio de aptitud con Carl, dejando de lado por un momento el tema del racismo, porque entiende y valora a las personas por su honor, valentía, esfuerzo y empeño por querer superarse sea cual sea la circunstancia.

  1. ¿Por qué considera que son decisiones vitales?

Son vitales, ya que sin esta toma de decisiones los protagonistas no llegarían a ser quienes son, que cada acción que tomaron los llevaron a dar un paso más en su vida, porque los hizo crecer como personas, más humanos y más conscientes.  

A pesar de encontrarse en un ambiente con oportunidades desiguales o con las diferentes adversidades, nunca se dejaron caer y buscaron las formas de sobresalir y reinventarse para mejorar. Estas decisiones dan giro a la historia porque muestra el valor de las personas y los hace hombres de honor.

En este mundo no es fácil seguir luchando teniendo diversos obstáculos, es más, hay personas que se quedan a mitad de  camino, pero aquellos que siguen y logran lo que se proponen de la  manera correcta con una base de valores y ética son los que marcan la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com