ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Hombres De Honor


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  7.674 Visitas

Página 1 de 7

Hombres de Honor

Esta película, a mi parecer, maneja una temática muy interesante, trata de la vida de un hombre “de color”, como aun se les nombra, que desde pequeño tenía el espíritu triunfador. Un hombre que, a pesar de sentir el dolor de dejar a sus padres y conciente de que quizá nunca los volvería a ver, se arriesgó a dejar su casa para conseguir ser alguien importante, alguien de honor.

Se incorporó a la Armada de Estados Unidos, y desde el principio se topó con el problema del racismo, pues se encontró con personas cerradas que trataron de hacer hasta lo imposible por hacer que se retractara de su idea de ser buzo. Desde sus compañeros de cuarto, o mejor dicho, de las personas que compartirían el dormitorio con él, porque a ese tipo de gente no se le puede llamar compañeros, hasta las personas que estaban a cargo, que se supone debían ser imparciales.

Afortunadamente, siempre hay, aunque sea una persona, que nos brinda su ayuda incondicional, en este caso, solo una persona lo trató con amabilidad. Fuera de esto, todos los demás se la pasaban humillándolo. Él pasó por diversas pruebas que no cualquiera tendría el suficiente valor y el coraje para superarlas, el momento en el que hacia bien su trabajo y no lo felicitaban, cuando salvó a uno de sus compañeros y le dieron la medalla a quien lo abandonó. Pero todo esto no hizo que este hombre renunciara a sus sueños, al contrario, lo impulsó a seguir adelante, hasta que uno de los jefes reconociera que él era una gran persona. Se casó y poco a poco fue ascendiendo, logro grandes cosas y sobre todo el respeto de los demás. Sin embargo un día sufrió un lamentable accidente que le costó perder una parte de su pierna, y cuando todo parecía estar mal, pues el no podría volver a hacer lo que mas quería, aquel hombre, quien fue su jefe y que se encargó de hacerle la vida imposible cuando estaba en la escuela para buzos, lo ayudó para que con una prótesis pudiera volver a bucear. Y su prueba...

Narra la vida de un hombre humilde, un campesino afro americano de nombre Carl Brashear. En busca de perseguir su sueño, Carl ingresa a la Marina de los Estado Unidos, convirtiéndose en una de las pocas personas de raza negra en lograrlo. Una vez dentro Carl mentaliza su objetivo principal, conseguir una Beca en la Escuela de Buceo, cosa que le será muy complicada debido a la gran discriminación racial de la época. Pero sus objetivos están tan bien planteados y su voluntad es inquebrantable. Nada le impedirá convertirse en un buzo de la marina. Pero no todo le fue tan sencillo, todo se vuelve complicado cuando conoce a Billy Sunday, su oficial de entrenamiento. Sunday es un hombre infeliz, buscapleitos, alcohólico y racista. Cuando Billy conoce a Carl se promete a si mismo que hará de todo por impedir que esté llegue a buzo, es por esto que le pone trabas y obstáculos en su camino. Pero Carl tiene una gran determinación y no deja que esto lo impida.

Justo cuando Carl va avanzando en su camino para llegar a ser un Buzo Maestro, pierde una pierna en un terrible accidente, cuando comete una hazaña heroica al salvar a dos de sus compañeros de la Marina. Justo cuando se podría pensar que hasta ahí llegó su sueño, es cuando Carl nos da una gran lección de vida al pedir que le amputen la pierna y le coloquen una prótesis para así cumplir sus objetivos. El encargado de ayudarlo a completarlos es el inimaginable, su ex-enemigo, Billy Sunday, juntos vencerán la burocracia naval haciendo que Carl retorne a la marina y cumpla su sueño de convertirse en Buzo Maestro.

Conclusión: La película hombres de honor da una pequeña lección de vida a cada minuto que transcurre. Me enseño que si tienes un sueño, siempre debes luchar por alcanzarlo, sin importar la opinión de la gente, que te digan que no puedes hacerlo o que la vida nos ponga obstáculos. Por que los obstáculos fueron creados para una cosa, para superarlos....

Comentario de la película “Hombres de honor”

Me pareció muy racista ya que no querían aceptar a un hombre de color para ser buzo en la Marina. Billy Sunday, su durísimo entrenador, sólo desea verlo fallar en compañía del Sr. Pappy.

Pero Carl Brashear hace todo para demostrar que si puede gracias a su compañera y amiga Jo quien lo apoya y le da fortaleza para que llegue a su meta. Al pasar el tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com