ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de lectura de la película Hombres de honor


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 6

Guía de lectura de la película Hombres de honor

Profesor: Carlos Andrés Méndez Sandoval

Alumna: Laura Andrea Aristizabal Montoya- 99081214553

[pic 1]

1. Sinopsis

Fecha de estreno:  20 de abril de 2001 (2h 08min)

Dirigida por: George Tillman Jr.

Reparto: Robert De NiroCuba Gooding Jr.Charlize Theron 

Géneros: DramaBiografía

País:  EE.UU.

"Hombres de honor" narra la historia real de Carl Brashear, un campesino afroamericano que ingresa en la Marina con el fin de obtener una mejor vida y tal vez alcanzar un sueño. La Marina no es suficiente para Carl, él quiere que acepten su solicitud para ingresar a la Escuela de Buceo: un lugar vedado para los hombres de color hasta esos años. Billy Sunday, su oficial de entrenamiento, será quien ponga las piedras en su camino. Sunday es un reconocido Comandante y Buzo, cuyas hazañas bajo el agua son tan conocidas como sus fama de buscapleitos. Mediante una serie de trampas y obstáculos, intenta que Carl renuncie, pero el sueño de éste por convertirse en buzo es tan grande como su obstinación.

2. Guía para el cineforo

A continuación hallará un conjunto de actividades que deberá desarrollar individualmente. En la próxima sesión deberá socializar sus respuestas con los compañeros de su grupo.

2.1. Elabore un  mapa conceptual o un gráfico ideado por usted en el que refleje los temas que se desarrollan en la película.

[pic 2]

2.2. La historia que narra la película gira alrededor del encuentro de Carl Bashear (personaje principal) y Billy Sunday en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. Seleccione uno de los dos personajes y responda las siguientes preguntas sobre el mismo:

  • ¿Cuál es el deseo profundo que expresa el personaje que usted ha escogido a lo largo de la historia? ¿Qué es lo que persigue y le motiva a actuar?

Carl Bashear.

Carl Brashear es un afroamericano que desea  convertirse en buzo de la marina, desea una mejor calidad de vida. Durante la despedida con su  padre,  este le dice que nunca se rinda, frase que  siempre recordara Carl para superar todos los obstaculos y lo motiva.

  • ¿Cuáles son los obstáculos más grandes que encuentra el personaje para alcanzar la realización de su deseo? ¿Cómo enfrenta dichos obstáculos?

Cuando Carl llego a la marina se encontró con varios obstáculos que le dificultaban cumplir su deseo. Lo discriminaban, por ser afroamericano sus compañeros y Mayores hacían lo que fuera para evitar que el cumpliera su deseo, inclusive llego a haber corrupción cuando le tiraron las herramientas y lo dejaron 9 horas bajo el agua para que no se graduara, sin embargo Carl no hizo caso a todo esto, siempre recordó que su padre le dijo que no se rindiera y si era necesario rompiera las reglas y logró graduarse como buzo de la marina. Durante una misión. Cuando logro ser buzo tiene un accidente y pierde una pierna, para todos su carrera como buzo había terminado, pero él no piensa eso y con una protesis el se esfuerza al máximo para poder rehabilitarse y volver a ser buzo. Cuando ya se había rehabilitado los superiores le ponen una última prueba, caminar doce pasos con un traje de buzo que pesaba 150kg en presencia de superiores, doctores, amigos y familia, él lo supera, esforzandose completamente al máximo y cumpliéndolo por su carácter, valentía, esfuerzo, sacrificio y determinación.

  • Describa por lo menos dos rasgos que le hayan llamado la atención del personaje que seleccionó (puede referirse a acciones que le hayan gustado del personaje en el film o diálogos o pensamientos del mismo).
  1. Me gusto mucho la acción de tirarse al mar con sus demás compañeros blancos, aunque estuviese prohibido el rompió esa regla porque el pensaba que debían ser tratados por igual, al hacer eso demostró que era capaz de mucho, demostró su carácter , valentía y eso le ayudó a que lo transfirieran a la marina.
  1. El sostiene una conversación con Jo y ella le pregunta "¿por qué lo deseas tanto?" Y el responde "porque me dijeron que no podría lograrlo", como ya sabemos todos hacen hasta lo imposible para que el no cumpla su deseo, le dicen que nunca podrá por ser afroamericano, que solo sera un "cocinerito" y que el viene de un pueblo, pero el hace todo para demostrarles que si es capaz y su padre le dijo desde un principio que nunca se rindiera y nunca les creyera nada.
  • ¿Ha influido de alguna manera en usted la película? ¿Le ha enseñado algo? Argumente.

Si. me ha enseñado a que nunca debo rendirme, a siempre seguir adelante sin importar las circunstancias, esforzarme al máximo, lograr mis metas eso con valentía y carácter. En la película Carl enfrenta muchísimos obstáculos y entre más se le presentan, más motivación tiene, trata de demostrar siempre que es capaz, que si puede y que es igual a todos los demás, nos muestra que por más difícil que sea el camino podemos llegar a nuestra meta.

También me ha enseñado valores y antivalores, en la película se ve claramente la discriminación y racismo hacia Carl por se afroamericano y de una granja, pero podemos ver con las acciones de Carl como se borra esa inferioridad de los afroamericanos ante la sociedad, se ve la hermandad, justicia e injusticia, un ejemplo claro es cuando un compañero es amable con Carl y a este lo tiran al mar, no lo dejan salir de ahi pero él al no aguantar sale del mar para respirar y queda fuera, nos presentan otros valores la valentía y determinación, se incluye en el hecho de que hay que superar siempre los obstaculos y los malos momentos de la vida, existen muchas personas que se dejan vencer por los demás o por la misma vida; Carl es una muestra de que si nos esforzamos y tenemos clara nuestra meta podemos cumplirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com