ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


¨El Quijote de la Mancha¨

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha es un novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. La primera parte fue publicada en 1605 y la segunda, en 1615.

Es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y la primera polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea.

La novela de Miguel de Cervantes cuenta la historia de Alonso Quijano, un hombre que pasaba sus días leyendo historias de caballeros, hasta el punto que esas historias terminaron con su cordura, decidió convertirse en un caballero.

Cuando salió en busca de sus aventuras, tenía alucinaciones de lo que de verdad ocurría en la realidad, como cuando confundió a los molinos con gigantes o a los prisioneros con esclavos para el rey.

Durante el tiempo que Don Quijote de la Mancha fue ¨caballero¨ siempre buscó hacer el bien por la gente desprotegida, o lo que en su raro parecer, lo era.

En todos los pasajes se puede describir tanto el contexto social como los modos de vida, el lenguaje empleado y los valores representativos de la época.

A mi parecer, el primer pasaje y el segundo describen de una manera muy simple y clara la manera en que se vivía en ese tiempo.

En la película, se incluye la mayor parte de los pasajes narrados de diferente forma para hacerlo menos ¨tedioso¨ pero explica la mayor parte del libro en ella de manera gráfica y evitando los narradores omniscientes.

El lenguaje de ésta se dificulta debido a que está ambientada en

Después de hacer un análisis se puede llegar a la conclusión que la manera en que está escrito el libro y el lenguaje que se utiliza, puede resultar tedioso  la lectura del mismo; a pesar de todo la historia y los personajes, son algo que jamás se modificará debido a que pareciera que siempre se acopla la historia de cierta forma a los problemas sociales de la actualidad.

A simple vista se pueden enumerar las cosas que aparecen que ahora se han modifica, tales como la manera de lavar y secar ropa, la manera de hacer ciertas actividades cotidianas, como la manera en que ahora se entretienen jugando los niños o la manera en que nos entretenemos nosotros mismos.

Muchas cosas cambian como la tecnología y el ritmo de vida, pero siempre habrá alguna persona que actuará como el Quijote de la mancha.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (420 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com