ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza en la ciudad de la Mancha, cuando un hidalgo llamado Alonso Quijano, hombre no muy viejo de cincuenta años. A él gustaba leer mucho las novelas de caballerías y su autor preferido era Feliciano de Silva, pero de tanto leerlas se empezó a volver loco. Enloquecido por las fantasías leídas en esos libros, decide hacerse caballero andante y protector de la sociedad; y como tal, ir en busca de aventuras. Pero para ello le faltaban muchos elementos. Primero preparó sus armas, las cuales estaban en mal estado. Luego revisó su caballo al cual lo llamó Rocinante y buscó un nombre de caballero para él; llamándose Don Quijote de la Mancha. Finalmente se fijó en una hermosa dama a la cual amar, servir y honrar llamada Dulcinea del Toboso.

Una mañana de julio, Don Quijote, comienza su aventura; pero se da cuenta de que aún no había sido armado caballero, y no podía entrar en combate alguno por lo que empezó a buscar a alguien para que lo haga. En el anochecer Quijote se encontró con una venta que él pensó que era un castillo e ingresó. Allí todas las personas lo tomaron por loco y le siguieron el juego. Quijote le pidió al ventero del lugar que lo hiciera caballero y el aceptó. Al terminar de ser nombrado caballero continuó en busca de aventuras.

Por el camino Quijote escuchó unos gritos que resultaron ser de un chico que estaba siendo pegado por su amo, ya que no les daba un buen cuidado a sus ovejas. Don Quijote le dijo al amo que le pagaría todo lo perdido por las ovejas cuando regresara de su viaje, pero que ya no azote al muchacho. El amo aceptó pero ni bien se retiró Quijote él continúo con la golpiza. Luego de este suceso Quijote se encuentra con unos mercaderes a los que le dice que Dulcinea era la más hermosa, a esto los mercaderes se empezaron a burlan de él por lo que Quijote cuando trato de darles una golpiza se tropezó y calló; aprovechando los mercaderes para patearlo. Un labrador vecino del pueblo que pasaba por ahí lo encontró y lo llevó a su casa. Allí reunidos también el ama, la sobrina de Don Quijote y dos amigos suyos deciden quemar su biblioteca para que ya no siga enloqueciendo, y decirle que todo fue provocado por un encantador.

Al despertar Quijote, le contaron sobre lo que ocurrió con su biblioteca pero él aún estaba pensando ir en busca de más aventuras. Pero no solo, sino en compañía de un escudero, diciéndole a su vecino llamado Sancho Panza que si lo seguía lo nombraría gobernador de algunas tierras conquistadas, y él aceptó. Ya por la mañana los dos hombres se encuentran con unos molinos de viento, que Quijote pensaba que eran gigantes y se dispuso a atacarlos. Quijote sale lastimado al tropezarse con su lanza lo que hace que piense que ha perdido la batalla. Quijote divisó a los lejos a dos frailes que acompañaban a una mujer, él pensó que la tenían secuestrada y los atacó; corriendo los frailes despavoridos. Don Quijote se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com