ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “Guerra y paz” del autor León Tolstoi


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

E

l libro “Guerra y paz” del autor León Tolstoi, tiene por tema principal la guerra por el poder entre el Zar Alejandro I y Napoleón Bonaparte; Es un libro dividido en 13 partes, y cada una contiene entre 10 y 20 capitulos, en el que encontraras un narrador omnipresente que te contara la historia de Pedro Bezukhov  un joven torpe y distraído, que se deja seducir alternativamente por las grandes corrientes de ideas que agitaron a la sociedad rusa a comienzos de siglo, pasando por Andres Bolkonsky quien es el extremo representante de una generación superada, capaz de comprender sus defectos y de seguir con perfecta limpieza su decadencia, pero capaz así mismo de adaptarse a las nuevas formas de vida, aunque sin saber renunciar a su propio clima ni a su propio espíritu, y para finalizar con la hermosa Natasha Rostova que es, ante todo, bella, graciosa y, a consecuencia de su fuerza vital, está dotada de brillantes ideales. Cree en sus propias fuerzas y en el goce de vivir, que, lejos de plantearle problemas abstractos, que su inteligencia no sabría resolver, le brindan intereses concretos, como el de comprender el carácter ajeno, para los cuales se necesita penetración y sensibilidad.

“Guerra y paz” es una historia con la que te podrás encontrar viajando a través de los salones de San Petersburgo y las cárceles de Moscú, en majestuosos palacios y en los campos de batalla, y que te envolverá en la época de 1805 y 1815, en la cual serás capaz de sentirte parte de la alta sociedad Rusa, con sus cotilleos y sus discusiones, serás capaz de analizar comportamientos, actitudes y acciones realizadas por uno de los tantos personajes que hay en ella,te confundirás con sus giros inesperados y sentiras lo mismo que sienten los personajes de esta apasionante historia. Te invitamos a adentrarte en las antiguas vidas de la sociedad Rusa y que te sorprendas con las increíbles historias que tienen por contarte.

Te dejamos una pequeña parte de lo que “Guerra y paz” de León Tolstoi tiene para ti:

B

ien. Desde ahora, Génova y Lucca no son más que haciendas, dominios de la familia Bonaparte. No. Le garantizo a usted que si no me dice que estamos en guerra, si quiere atenuar aún todas las infamias, todas las atrocidades de este Anticristo (de buena fe, creo que lo es), no querré saber nada de usted, no le consideraré amigo mío ni será nunca más el esclavo fiel que usted dice. Bien, buenos días, buenos días. Veo que le atemorizo. Siéntese y hablemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com