ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra y la paz- Leon Tolstoi


Enviado por   •  31 de Enero de 2024  •  Resúmenes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

 La guerra y la paz- Leon Tolstoi

1.- Leer el fragmento de novela.

2.- Buscar la biografía del autor.

3.- Investiga cuando se publicó la novela en cuestión.

4.- Identifica un tema en el fragmento.

Uno de los temas abordados es el de la política por medio de la conversacion que tienen Ana Pavlovna y el principe Basilio;cabe mencionar que la política se relaciona con las intrigas de la sociedad aristocrática. Gracias a esta conversación podemos dar un vistazo a la relación que hay entre la aristocracia y la monarquía pues se menciona a la Emperatriz madre y sus preferencias políticas, de igual forma mediante algunas aciones de los personajes en esa conversaciones podemos ver la influencia e importancia de las relaciones políticas en la vida de la nobeza. Podemos concluir que el tema de el fragmento va alrededor de la política mediante opiniones de esta misma.

5.- Cuántos personajes aparecen y cómo son (descríbelos).

-Ana Pavlovna Scherer:Es descrita como una dama de honor y parienta próxima de la emperatriz María Fedorovna. Muestra preocupación por asuntos políticos y expresa su descontento hacia Napoleón Bonaparte, aludiéndolo como el "Anticristo". Aparenta tener conexiones en la sociedad aristocrática y juega un papel en la intriga política al mencionar el nombramiento del barón Funke.

-Príncipe Basilio: Es un personaje grave, lleno de títulos, y es el primero en llegar a la velada. Busca obtener el nombramiento del barón Funke como primer secretario en Viena para su hijo, lo que sugiere su participación en maquinaciones políticas. Parece ser respetuoso, besando la mano de Ana Pavlovna y participando en la conversación de manera tranquila. Es padre de dos hijos, Anatolio y Hipólito, y muestra cierta resignación o descontento hacia ellos, describiéndolos como "imbéciles".

Aunque Anatolio y Hipólito son mencionados, no están presentes en el fragmento, pero se sugiere que tienen características que despiertan diferentes opiniones en la sociedad aristocrática. En general, los personajes en el fragmento están envueltos en una trama política y social compleja, donde las relaciones, las opiniones y las intrigas desempeñan un papel significativo.

6.- ¿Hay un narrador, quién es y cómo está narrando la historia?

Sí, hay un narrador en el fragmento, y el estilo de narración es en tercera persona. El narrador tiene acceso a los pensamientos y emociones de los personajes, así como a los eventos que se están desarrollando. Se presenta como un observador externo que puede proporcionar información detallada sobre los diálogos, acciones y pensamientos de los personajes, ofreciendo así una perspectiva amplia de la escena. Este narrador permite conocer los detalles de la conversación entre Ana Pavlovna Scherer y el príncipe Basilio, así como sus pensamientos internos y las dinámicas sociales y políticas que están en juego. La narración en tercera persona brinda una visión completa de la escena y permite al lector obtener una comprensión más profunda de los personajes y su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com