ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de Columbus es una novela


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Columbus es una novela histórica en el que podemos conocer el ataque a Columbus desde otro punto de vista como es que lo vivieron esas personas que estaban con Francisco Villa, así como lo iba relatando a base de memorias Luis Treviño, que a pesar de tener un gran afán por Villa también de alguna forma sentía que no estaba bien el que mataran a tantas soldaderas y sus hijos, o el desnudar a los gringos para fusilarlos, nos menciona una frase con la que comienza y concluye el libro, esta frase me llamo mucho la atención y trate de relacionarla un poco con lo que Luis Treviño vivió;

  • En realidad, no fue tanto por irme con Villa como por joder a los gringos…: Treviño a pesar de todo lo malo que le contaban de Villa y aunque a veces si lo desilusiono se hacia la pregunta ¿Y así termine con los villistas? Pero lo que Treviño quería era tener un ideal por el cual luchar y no volver al ambiente negro y compacto en el que estaba antes, estaba en busca de su identidad.
  • …Joder a los gringos fue, esencialmente algo así como casarte in articulo mortis, (antes de morir)…: En este fragmento de la frase considero que Treviño se refería al hecho de que no tiene sentido alguno el tener algo de deseabas si al poco tiempo ya no lo vas a disfrutar.
  • …Como creer en la resurrección de la carne, como suponer que tus actos influyen en la salvación del mundo: Luis Treviño iba a ser sacerdote pero perdió la fe, entonces creo que por esa razón es este último fragmento.

El libro de Columbus me parece que es un libro entretenido lleno de mucha historia y de la forma de encontrarnos a nosotros mismos. Este libro también se asemeja a la actualidad pues hoy en día al igual que Luis Treviño muchas personas vamos buscando nuestra razón de ser o el porqué de nuestra existencia y nos pasamos preguntando el porqué de las cosas o también hacemos actos para encontrar nuestro propio yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com