ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro ¨fish¨


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

El libro ¨fish¨ que en español traduciría a pescado, es dedicado a los millones de trabajadores que quisieran encontrar alegría, motivación y entusiasmo al ejercer su trabajo.

Fish relata la historia de una mujer llamada Mary Jane, una ejecutiva de una empresa multinacional, quien luego de pasar por varios acontecimientos negativos, entre estos el que más la impacto, la muerte de su esposo Dan. Mary continúo su vida, tratando de salir adelante. Trabajaba con su grupo bastante bien. Su profesionalismo la había premiado, y fue ascendida, pero Mary pensando en el grupo que le iba a ser asignado, el más grande de la planta, cual siempre era tema de conversación y no por razones buenas, pensó en no tomar el ascenso, pero al pensar en sus necesidades económicas, decidió aceptar la oferta.

Es asi que Mary empezó a trabajar con su nuevo grupo, pero el ambiente era desagradable y aburrido. Un dia caminando, por casualidad se encontró en un mercado con un grupo de pescaderos. Al observar, Mary se dio cuenta de cuan felices y energéticos trabajan aquellos pescadores. Fue ahí adonde se encontró con un hombre llamado Lonnie, que hacia parte de ese grupo de trabajadores, quien luego de varias horas de conversación le dio a Mary la solución para un cambio de ambiente en su trabajo y actitud de los trabajadores.

Fue con esto que Mary con la asesoría de Lonnie, finalmente lograron lo que ella buscaba, un ambiente agradable, una mentalidad positiva, y cambio de actitud en sus acciones. Descubrió una forma en la que puede retomar la experiencia con la que se encontró un dia en una pescadería callejera para mejorar aspectos de su compañía.

Retomo cuatro aspectos los cuales considero importantes que eran: jugar, estar presente, alegrarles el día, y escoger actitud. Basada en estos cuatro aspectos decidió comunicárselos a su equipo de trabajo y formar grupos de exposición para que la idea fuera comprendida por cada uno y aplica. Así fue que este grupo al que antes llamaban por los pasillos “vertedero de energía toxica” se convirtió en la planta de los que todos querían ser parte.

Un año después Lonnie le propuso a Mary matrimonio y se casaron. Y asi termina la historia. La plante que antes se denomiba la peor ahora se ha convertido en la mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com