ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Fish


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas a Responder:

1.-¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

2.-¿ Cuales son las claves para hacer agradable un trabajo?

3.-¿De quien depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y porque?

4.-¿ cuál es la enseñanza final que nos deja el libro?

FISH

El libro fish se trata de una mujer llamada Mary Jane, la cual trabaja en First Guarantee, cumpliendo su labor como supervisora de forma excepcional, por el trabajo que ella realiza es promovida para hacerse cargo de la tercera planta, la cual es descrita como un “vertedero de energía tóxica” yaqué es los resultados de las personas que trabajan es esa planta son negativos.

Mary Jane descubre al poco tiempo que en esa planta trabajan buenas personas, pero que tienen una actitud negativa hacia el trabajo que desempeñan. Entonces Mary jane analiza la situación de modo de mejorar los problemas de la tercera planta, de modo que conoce a Lonnie, un pescadero que le ayuda a descubrir las claves para solucionar los problemas de la tercera planta.

1.- El tema principal del libro es la motivación que todos, debemos tener para que el trabajo no sea algo tedioso, sino que sea una gran experiencia para todos. Por lo cual otorgara que nuestras vidas sean más plenas en todos los aspectos.

También nos dice que a pesar de que no tengamos el trabajo soñado, podemos hacerlo satisfactorio al cambien las adversidad, tales como la pereza que se instala en nuestras puestos de trabajo, que a su vez atrae la poca productividad en el labor que desempeñamos. Estas consecuencias las podemos cambiar al poner energía y buena voluntad, además de establecer una relación de confianza y compañerismo en el trabajo.

2.-En el libro, la protagonista Maty jane descubre cuatro claves para lograr un ambiente laboral agradable, estas claves son:

 Elige tu actitud: Si tienes una buena actitud en el trabajo, podemos lograr comprender la importancia de ese trabajo y lo valoramos.

 Juega: se puede ser serio trabajando y a la vez pasarlo bien trabajando.

 Alegrarles el día: Si mejoramos la energía de todos los que somos involucrados en el trabajo, podemos pasar un momento agradable donde trabajamos.

 Estar presente: Debemos estar presentes en el momento indicado, para poder acompañar a los que nos rodean.

3.- Para que un trabajo en equipo sea exitoso depende de todos los que trabajamos juntos. Porque, en el libro al describir a la tercera planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com