ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo es un arte que posibilita


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2


INFORME DE LECTURA_EL LIDERAZGO ES UN ARTE QUE POSIBILITA

  1. Estando de acuerdo completamente con esta lectura, y compartiendo varias ideas y puntos de vista, este texto nos hace reflexionar acerca de por que tratamos o manejamos a la gente como si fueran cosas. Y es que eso explica muchas veces el por qué una organización o una compañía nunca se hizo tan grande, o porque la mayoría de trabajadores hoy en día están inconformes con sus empleos, y es exactamente por esto, por que no dejan que exploten su verdadero talento, su creatividad, su forma de hacer las cosas, sino que por el contrario se les exige de una manera a como hacer las cosas, lo cual hace que cualquier persona se desmotive, no rinde como debería, o hasta renuncie.
  2. Esta lectura a nivel personal y profesional mas que aportarme algo, me guía o me indica el camino en como encontrar mi propia voz para así inspirar a otras personas a encontrar la suya. También esta lectura me permite a siempre tener presente las cuatro partes de la naturaleza humana para así nunca tratar a una persona como una cosa.
  3. “El camino que lleva hacia el lado inmensamente prometedor de la realidad actual esta en marcado contraste con el dolor y la frustración que mucha gente esta experimentando”. Esta frase personalmente fue la que mas me impacto debido a que hace referencia, por lo menos como yo lo veo, a cuantas veces tendremos que superar las adversidades y los obstáculos que nos vamos encontrando en esta vida para poder llegar a nuestras metas, para así de alguna manera ser exitosos, donde no quiere decir que ser exitosos tiene que ver necesariamente con el dinero, ya que para muchas personas es simplemente ser feliz.
  4. El paradigma de la persona como un todo desde mi punto de vista consiste básicamente en que nosotros como seres humanos, tenemos cuerpo, mente, corazón y espíritu, y por esta razón nosotros no necesitamos ser controlados. Por el contrario, deberíamos valorar a cada persona y deberíamos permitirles contribuir en los cuatros áreas mencionadas anteriormente, logrando así una mejor comodidad para todos los trabajadores en hacer sus cosas sintiéndose mas comprometido con la empresa o compañía para la cual trabaja.

¿Considero que en las organizaciones de hoy en día se aplica?, indudablemente mas que antes, sí, pero considero que nos falta mucho aun en que se aplique globalmente debido a que hoy en día siguen habiendo muchas personas inconformes con sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com