ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado asiático


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

En los años de 1997 y 1998 se genero una retirada de flujos de capitales internaciones, provenientes de los inversores internacionales, en los países asiáticos incluyendo a Tailandia, Indonesia, Malasia, y Corea del Sur. Durante los años previos estas naciones eran las favoritas de los inversores internaciones de esta manera atraían más ingresos, mas flujos de dinero al país y esto les permitía importar más de lo que exportaban. Pero en 1997 los bancos extranjeros que prestaban fuertes sumas de dinero a las empresas asiáticas estaban exigiéndoles el pago de los préstamos, los inversores en los mercados bursátiles, osea los q trabajan con las bolsas de valores, empezaron a vender sus acciones y otras personas enviaron su capital al extranjero como medida de protección ya que en estos países estaban padeciendo una crisis.

Estas economías asiáticas pasaron de recibir importantes transferencias hacia adentro, osea recibir dinero, a hacer grandes transferencias hacia afuera es decir que ya no se generaban ingresos al país si no que el dinero solamente salía. Este cambio de fortuna produjo un deterioro de la relación de intercambio de los países asiáticos, y esto llevo a los países de Asia a exportar más de una manera simultánea.

Los precios de las exportaciones cayeron drásticamente en un 8% sin embargo los precios de las importaciones también disminuyeron, por esto las perdidas no fueron en grandes escalas.

Lo que se supone que salvo a Asia de un grave problema de la transferencia fue que están ocurriendo otros sucesos a la vez por ejemplo los precios del petróleo disminuyeron y esto beneficio a todos los países asiáticos en crisis. Así que es probable que se produjera un problema de la transferencia en Asia pero sus efectos quedaron enmascarados por otros factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com