ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En materia de competitividad, el continente Asiático agrupo a los mercados más emergentes durante los años 2011 y 2012, con un crecimiento económico del 6.5%.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Importancia del TPP

Región asiática.

Ahora hablemos de esta región, la región asiática ha logrado posicionarse en un muy buen lugar respecto a competitividad mundial, logrando con ello ser muy atractivo para la inversión extranjera, cabe recalcar la facilidad que tiene una gran facilidad para hacer negocios con otras regiones como ya lo vemos en el TPP.

En materia de competitividad, el continente Asiático agrupo a los mercados más emergentes durante los años 2011 y 2012, con un crecimiento económico del 6.5%.

Vietnam, Singapur y Brunei, son los países asiáticos que integran el TPP con mayor crecimiento en exportaciones mientras que por otro lado países como Singapur y Vietnam son lo que tuvieron mayor crecimiento en importaciones, esta situación la vemos gracias al gran dinamismo que existe dentro de esa zona y es como resultado de sus mejoras en infraestructura física, social y tecnológica y gracias a ello les ha permitido atraer más inversión extranjera. Además de que en esta zona han reforzado sectores productivos propios como es el caso del petróleo, agricultura, su alta tecnología y turismo, la implementación de programas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, han sido fundamentales para lograr reforzar su economía interna.

Región Norteamericana.

México tenía la obligación de participar dentro del TPP y también con esto lograba no quedar fuera de la región norteamericana, ya que fue un esfuerzo hecho por Estados Unidos para estar a la defensiva ante la creciente influencia económica de China.

De esta manera los países que integran el bloque Norteamericano buscaran hacer de la región la más dinámica del mundo, los cuatro ejes para hacer a la región más competitiva son: creación de más y mejores empleos para las personas, ciencia y tecnología, la innovación y la educación, más seguridad para los tres países y nuevas formas de cooperación entre los mismos, ya que América del Norte ha logrado posicionarse como la región que genera el 30% del PIB del mundo.

Beneficios para cada país integrante del TPP.

Después de tantas negociaciones sobre este acuerdo y las cuales iniciaron desde el 2006 hasta la fecha y de tantas críticas que ha tenido este acuerdo ahora nos dan los beneficios para los países.

Perú.

Tendrá un acceso preferencial a 5 nuevos mercados como es el caso de Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam y Brunei.

El TPP no remplazara a los tratados de libre comercio con los otros 7 países que ya tiene convenio, de hecho podrán elegir entre el tratado que más le convenga.

Acumulación de origen, esto permitirá la importación de productos de cualquiera de los países que conforman el TPP y sean consideradas como compras locales.

Se mejora el acceso de productos en cuanto a medidas sanitarias, lo que ha sido una traba para el ingreso de nuevos productos peruanos en los mercados.

Chile.

Reducción de Aranceles, permitirá las desgravaciones arancelarias establecidas en acuerdos negociados con sus socios.

Control aduanero, facilitar el comercio y procesos aduaneros.

Reglas de origen, Esto permitirá considerar como propios de un país los materiales originaros de otro miembro.

Medidas fitosanitarias, se busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com