ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El negociador" Arturo Elias Ayub


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


El negociador en un principio parecería un libro dedicado a las personas afines al ámbito de los negocios y el emprendimiento; sin embargo, desde las primeras paginas me di cuenta que no era el caso, ya que para empezar es un tipo de lectura bastante amigable y breve a comparación de otro tipos de libros que he tratado de leer respecto al tema, y en segundo, los consejos y enseñanzas que nos cuenta resultan bastante fáciles de ejemplificar en nuestra vida cotidiana, nos brinda reflexiones valiosas y los ejemplos que pone de lo que ha pasado en su vida me han parecido muy didácticos. Pienso que es de mucho valor que desde su experiencia tanto laboral como personal nos de distintas reflexiones y herramientas.

Arturo Elías, quien es un empresario reconocido en México y en países de habla hispana en general nos dice que “nadie se salva de negociar y de tomar decisiones” una frase la cual para mi representa mucho de lo que se nos habla en esta lectura, y tiene bastante razón ya que desde que somos niños nos vemos en la necesidad natural de negociar distintas cosas. Esto para mi es algo importante ya que como se menciona, el proceso de aprendizaje se nutre de malas decisiones. En mi experiencia de vida he confirmado esto, sin embargo, no todas mis malas decisiones me han llevado a reflexionar, solamente errores muy graves me hacen ser consciente de que algo he hecho mal. Creo que como personas debemos poner gran atención a todas las experiencias que nos resulten malas para sacar el mayor aprendizaje de ello. No existe una respuesta correcta para identificar grandes oportunidades que se nos presentan, pero el aprendizaje es lo que nos marcara la pauta para cada vez tener mayor experiencia en reconocer grandes oportunidades que se nos presenten.

La toma de decisiones correctas debe tener un impacto positivo en nosotros. Esa fue una frase que me hizo pensar mucho ya que no siempre las decisiones que tomamos están enfocadas en nuestro bien, muchas veces buscamos el bienestar inmediato sin pensar en el bien general, al menos en mi experiencia de joven he cometido ese error muchas veces, y me parece que es algo que va muy de la mano con negociar en cualquier ámbito ya que negociar es saber tomar buenas decisiones.

En la parte inicial del libro el autor hace referencia a que el siempre esta “jugando” a negociar, sea donde quiera que este, haciendo referencia a algo que mas adelante habla y es ser apasionado con lo que haces. Estas dos cosas que menciona me parecen relacionadas ya que una persona apasionada con lo que hace nunca descansa de aprender y poner en practica lo que realiza, algo que para mi es una clave para tener éxito en lo que te propongas. Tienes que ser un apasionado de tu carrera, por ejemplo, para explotar al máximo tu potencial y a la vez realizarlo con un cierto entusiasmo que te ayuda a comunicar de buena manera lo que haces. Me quedo con la frase que dice “si no disfrutas lo que haces, ¿Por qué se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com