ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer acuerdo del libro los cuatro acuerdos "Sabiduría Tolteca"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

IRENE GARCIA GONZALEZ                             LCJ12                                         27-09-2017

LOS CUATRO ACUARDOS

PRIMER ACUERDO   “Sé impecable con tus palabras”

Este acuerdo me pareció muy interesante y reflexivo, ya que habla sobre el poder que tienen las palabras en un ser humano, pues así como te pueden ayudar te pueden destruir. Menciona que la palabra “impecable” significa “sin pecado”, que es la manera como debemos expresarnos siempre, sin mala intención, sin sabotearnos a nosotros mismos, ni dañar a los demás con lo que decimos.

Dice el autor que el Primer acuerdo es el más importante de los cuatro, y el más difícil de llevar a cabo, pues es el más difícil de de dominar, ya que con las palabras creamos, y podemos hacerlo de una manera negativa, para el mal, o de una manera positiva, para el bien. El poder está en lograr dominarlas, para bien de nosotros mismos y de la humanidad.

Es tan sencillo destruir con una palabra, que a quien se la dirijamos negativamente podemos echarles a perder su autoestima, sus sueños, sus ilusiones, y cuando es al revés, o sea, cuando las emplean de esa manera con nosotros, las hacemos reales y nos autodestruimos con ellas, pues estas captan nuestra atención y entran en nuestra mente, adueñándose de nuestros pensamientos y haciéndonos creer  lo que ella desea.

Es parte de nuestra domesticación el control de las palabras, por lo que hay que reaprender a no utilizarlas contra ti mismo, si alguien te hace daño, ignorar y bendecir es la manera en que debemos reaccionar, pues al responder la agresión, estamos actuando contra nosotros mismos, en palabras actuales, no engancharte con las situaciones, usar el sentido común y seguir adelante.

Una forma muy común de hacer daño con las palabras es el chisme, si te dejas llevar por esta forma de lastimar y lastimarte, te estás envenenando y eso no es sano ni para ti ni para nadie.

Por lo tanto, este acuerdo busca cambiar tu vida, si aprendes a ser impecable con tus palabras, tendrás libertad personal, éxito y abundancia en ella, desaparecerá el miedo y se transformará en amor y alegría, Amén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com