ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURIA TOLTECA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURIA TOLTECA

El principal objetivo de este libro es la superación personal alcanzar un equilibrio personal, emocional y mental en nuestras vidas.

Hay una frase que me gusto mucho porque me reflejo en ella «No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

En muchas ocasiones me complico tanto la vida, que a veces pienso que soy la única persona en este mundo que sufro y lo peor es que me autocompadesco, pero solo eso porque no soy capaz de cambiar mi mundo le temo al cambio. Le temo al que dirán, a mis padres, al fracaso, no soy capaz de decidir por mí, de tomar mis decisiones sin sentir culpa de que no sea lo correcto.

Y si somos culpables de nuestra felicidad y de nuestra infelicidad, aunque pienso que la felicidad plena no existe, no podemos estar felices todo el tiempo puesto que en cada instante de nuestra vida hay momentos que nos entristecen, puede ser la muerte de un ser querido, estar alejado de la familia, como es mi caso.

Los cuatro acuerdos que se manejan en este libro, nos hacen reflexionar sobre la forma de en cómo vivimos, del pensar no somos los únicos que existimos en el mundo, de lo que estamos haciendo bien y lo que hacemos mal.

“El primer acuerdo: Se impecable con tus palabras” en muchas ocasiones decimos palabras sin pensar, porque estamos enojados o porque realmente así lo sentimos, no reflexionamos en lo que decimos y lastimamos a las personas, o nos lastiman.

En mi caso muchas veces lo han hecho, en mi escuela porque según hablo mucho y me hacen comentarios que me lastiman, aunque no lo demuestre, hay palabras que nunca se olvidan y pienso que si debemos decir lo que pensamos pero debemos buscar la forma en cómo hacerlo y las palabras que vamos a utilizar ya que las palabras tienen una fuerza en la que podemos descargar sentimientos ó energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente es “el poder de la palabra” la que afecta, porque si bien se te puede olvidar un hecho pero jamás una palabra que te ha lastimado.

“El segundo acuerdo: No tomes nada personal” No toman nada personal resulta muy difícil, porque las personas muchas veces nos dicen palabras o hacen cosas para lastimarnos, y aunque no lo quieramos marcan nuestra vida, para bien o para mal, pero lo hacen.

Yo soy de las personas que no demuestran lo que sienten, me puede afectar mucho un acto, pero jamás lo demuestro, y me afecta en su momento porque siempre me digo a mi misma, “lo que no te derrumba te hace más fuerte”, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com