ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Cuatro Acuerdos De La Sabiduría Tolteca


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

LOS CUATRO ACUERDOS”

(ENSAYO)

El Dr. Ruiz tomó a los Toltecas como ejemplo de equilibrio, se destacaron como hombres y mujeres de Conocimiento, científicos y artistas formando una comunidad de maestros (naguales).

Espejo Humeante.

Nombre adquirido por una persona para no olvidar que la materia es un espejo y el humo es lo que está en medio e impide saber quienes somos, me impresionó la forma en que llegó a esa conclusión ya que parte de las estrellas y de la luz que relaciona con la materia ( tonal y nagual) , entonces lo que vemos como materia es un espejo y es luz que dan forma a las cosas , y si no vemos como somos es por el humo que existe entre estos.

La Domesticación y el sueño del planeta.

Es sin duda una reflección mas importante del libro ya que gran parte de lo que somos a sido influenciado desde niños por nuestros padres, escuela, religión, sociedad, imponiéndonos reglas las cuales nos influyen en que creer no creer llamado a todo esto como la Domesticación Humana en donde nuestra libertad es subyugada, no así cuando somos niños que nuestra expresión es mas libre hasta que nos van señalando el “como debería ser” en base a un patrón de conducta, el recibir un premio nos hace sentir bien y para satisfacer a las otras personas lo seguimos buscando, esto nos va ocasionando que arraiguemos mas nuestras costumbres.

Cada vez que aceptamos algo, estamos tomando un acuerdo como es el caso del lenguaje que maneja un código y cada letra o palabra es un acuerdo.

Tenemos una parte en nuestro cerebro al que se le da el nombre de Juez a esa parte disfuncional de nuestra conciencia o de nuestro ser, que siempre nos esta diciendo que estamos haciendo algo mal, algo que transgrede a las reglas. Hay otra parte en nuestro cerebro llamada “Victima” es la que sufre los regaños y críticas del Juez “Pobre de mí…….”, algunas veces determina o moldea nuestro comportamiento ante la sociedad.

Son 4 acuerdos que el autor propone para alcanzar la felicidad la cual es buscar y dejar a un lado las adaptaciones aprendidas por la sociedad.

Primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”.

Las palabras son una fuerza y nos dan poder para crear, a través de las palabras podemos expresar lo que somos y/o lo que queremos ser, expresamos nuestro sentimiento, con las palabras podemos influir o destruir, como ejemplo de influencia está la madre Teresa y Gandhi.

Al l cerebro humano se le debe cultivar con nuevas ideas y conceptos para que crezcan y lo debemos preparar para manejar las semillas del miedo que mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com