ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos De La Sabiduría Tolteca


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURIA TOLTECA

En este libro de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca nos expresa que el ser humano es un ser de luz y que vive en un mundo en el cual siempre está soñando a veces lo hace dormido y en otras despierto, me recuerda a lo que dice un autor Osho en su libro de conciencia en este él dice que el hombre siempre está soñando y yo coincido con este pensamiento, ya que desde que nacemos introducen nuestra mente a un sistema de paradigmas ya establecidos como son: encajar en la sociedad, trabajar, casarte, tener hijos, estudiar una profesión producir dinero y consumir. No fomentan o fomentamos esa pauta para darnos cuentas y ser conscientes del “aquí” y “el ahora”, siempre estamos dormidos pensando en lo que aremos después, en lo que hicimos ayer o en otras cosas vánales que no fomentan la conciencia del “aquí” y “el ahora” creo firmemente que quizás por eso entre mas grandes estamos creemos que los días se van demasiado a prisa porque entre más grandes tenemos más “deberías” y más cosas en nuestra mente que nos impiden el vivir plenamente en el presente, y quizás por eso lo niños no experimentan esa misma sensación que los adultos, que la vida va muy a prisa ya que estos no tienen tantos pensamientos en su mente y si pueden disfrutar plenamente el presente.

El primer acuerdo:

SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino «el cielo en la tierra». El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. Con esto recuerdo una frase que dice… no seas esclavo de tus palabras, en lo cual coincido, en lo personal creo que somos seres de energía y atraemos a nuestras vidas lo que pensamos y decimos, ya que si lo decimos es porque son pensamientos que tenemos y los pensamientos nos hacen emitir emociones y a su vez estas emociones emiten vibraciones que son las que atraen a nuestra existencia las vivencias que el ser humano vivencia cada día, por ello debemos cuidar no solo nuestras palabras sino a mi parecer también nuestros pensamientos y para esto antes que nada tenemos que vivir en una vida consciente, siendo consciente de cada paso que damos para darnos cuenta de cada pensamiento y cada palabra o frase que emitimos tanto a nosotros mismos como a las personas que nos rodean. Acallar no solo el lenguaje externo (hablado), sino también el interno ya que somos lo que pensamos. Para mí una manera de lograrlo es mediante la meditación constante.

El segundo acuerdo:

NO TE TOMES NADA PERSONAL

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Utilizando un ejemplo anterior, si te encuentro en la calle y te digo: ¡Eh, eres un estúpido!, sin conocerte, no me refiero a ti, sino a mí. Esto es el reflejo de un mecanismo de defensa, el de la proyección y también el de eres lo que piensas si tu puedes mirar la estupidez en otra persona es porque ya antes la has identificado en ti, que acertado fue Freud con este mecanismo de defensa. Y es así como también influye el poder de la palabra atraes a ti lo piensas.

Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo e intentamos imponérselo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com