ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa ArcGis


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta investigación está enfocada en una zona de estudio que se encuentra en la comuna 11 de Medellín cuyo objetivo principal es analizar la ubicación y planeación por medio de imágenes cartográficas de todo lo que allí podemos encontrar como drenajes, transporte, infraestructura, cantidad de manzanas, semáforos, entre otros, lo que nos ayudara a visualizar de una mejor manera nuestra zona de estudio, ya sea para posibles reformas que se puedan emplear para el mejoramiento de esta.

Para esto utilizamos el programa ArcGis el cual nos permite recopilar, organizar y distribuir información geográfica. El fin de esta investigación es tener una información más accesible que nos facilite anticipar, administrar los cambios y planificar adecuadamente la toma de decisiones de posibles proyectos que se pueden presentar con solo leer fotografías, analizar imágenes y saber interpretarlas.

2

VENTAJAS

 Se puede generar una idea de cada ruta, equipamiento y sitio de interés que se encuentra en la zona.

 Mejora la toma de decisión sobre una ubicación como estrategia para la planeación, selección en lugares de bienes raíces o de rutas.

 Los mapas y visualizaciones basados en SIG ayudan en la compresión de situaciones.

 Mejora la comunicación entre departamentos, organización y el público, ya que queda un registro oficial de la zona.

FALENCIAS

 No se puede tener una visualización precisa de todo lo que se puede encontrar.

 La quebrada de la Iguana se encuentra influenciada por el manejo que se les da aguas arriba, acciones antrópicas que han generado una serie de problemas en el sector.

RECOMENDACIONES

 Ubicar más sitios de interés por la zona del estadio, ya que este lugar es habitualmente muy comercial, por ser además sitio turístico y de interés.

 Mejorar las rutas de los buses, ya que al transitar todas por la misma Vía principal conocida como Avenida Colombia, se presenta grandes congestiones de tráfico.

3

CONCLUSIONES

 Es posible concluir que el planeamiento y creación de infraestructuras de interés, como el Estadio, malls y discotecas son factores claves para que nuestra zona de estudio sea determinada como una zona urbana.

 Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com