ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la amistad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

EL VALOR DE LA AMISTAD

Katheryne Orellana Rodríguez

INTRODUCCION (VOZ DEL NARRADOR): Esta es la historia de cuatro amigos perrunos. Bueno los protagonistas de esta historia son  los hermanos Roco y Luna dos aristocráticos cachorros Pug. Apolo un Foxterrier inquieto que vive muy ansioso de conocer el infinito mundo que le rodea. Apolo es chismoso, y con frecuencia suele juzgar lo que no ve. Y lo que es peor suele creer todo lo que escucha. Y el cuarto protagonista es Dante un perro de nadie. Dante es un perro de avanzada edad. Deambula por el vecindario esperando que alguien le de algo de comer. Y en las noches duerme bajo un añoso pino muy frondoso que está en la otra esquina en frente a una vieja casa donde vive un apacible matrimonio de abuelitos. Dante vive de la caridad humana, como así mismo ha desarrollado una gran habilidad para sortear la maldad de las personas. Pero por sobre todas las cosas Dante es Feliz porque es dueño de su libertad. Y un día como cualquier otro sucedió algo muy inesperado unió más que nunca las vidas de estos cuatro amigos.  

Apolo: (voz de Apolo muy agitado) Oigan, oigan, adivinen qué me contaron de Dante nuestro amigo vagabundo.

Roco y Luna: (voz de los dos hermanos Roco y Luna que se entre cruzan muy ansiosos) No sabemos, dinos!

Apolo : (voz de Apolo. Gesticula corporalmente) Dicen que el viejo Dante atacó a los ancianitos de la otra esquina que lo pillaron robando en su casa.  

Roco: (se toca la frente y mueve su cabeza de lado a lado y exclama) ¿Estás seguro? Yo creo que sólo son puras habladurías de la gente.

Luna: (camina alrededor de ambos, bate su pequeña cola y exclama) No lo creo, él es pobre pero es muy honrado. El sería incapaz de hacer algo así !

Roco: (se coloca sus manos en la cintura) No lo creo. Muchas veces en nuestra casa ha quedado abierto el portón y el solamente nos mira, nos saluda muy amablemente y sigue su camino.

Apolo:( agita su cabeza y exclama uffff !!) Bueno no me crean. Pero cuando ese mugroso entre a robar a su casa se van a acordar de mí.

(VOZ DEL NARRADOR) DESPUES DE UNOS DIAS PASO ALGO INESPERADO:

(Voz del narrador) Todavía el reloj no marcaba el medio día cuando los tres amigos ven al viejo Dante caminando por la vereda de en frente. Vestía muy distinto, usaba ropa nueva, lucía una hermosa corbata escocesa y un lujoso sombrero de copa. Eso sí, tenía vendada su pata derecha y caminaba con alguna dificultad.

Apolo: (observa de reojo haciendo gestos de desconfianza y exclama muy pausadamente) Ven lo que les digo, con lo que robó se compró mucha comida y ropa nueva. 

Dante: (dante lo escucha y vuelve su mirada hacia él, se aproxima cojeando, suelta un fuerte gruñido, levanta la voz y exclama) ¡Que estás diciendo! Yo nunca le robado nada a nadie! Para que sepas el otro día defendí a unos abuelitos que viven en la otra esquina. Unos ladrones intentaban entrar a robar a su casa y yo me interpuse en su camino. Y causa de eso recibí un certero golpe en mi pata derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com