ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Una Glosa O Glosario Relativa A Los Principios Doctrinales De Los Impuestos.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Elabore una glosa o glosario relativa a los principios doctrinales de los impuestos.

Principio de generalidad- Todos los ciudadanos han de concurrir al levantamiento de las cargas públicas.

Principio de obligatoriedad- Toda persona que cuente con capacidad contributiva y se coloque en cualquiera de las hipótesis normativas contenidas en las leyes expedidas por el Estado Mexicano, automáticamente adquiere la obligación de cubrir el correspondiente tributo, dentro del plazo que la ley establezca.

Principio de vinculación con el gasto público- Impone a los gobernantes el deber de destinar las contribuciones ciudadanas exclusivamente a la satisfacción de los gastos públicos.

Principio de legalidad- Las contribuciones, su cuantía y sus demás elementos esenciales deben estar establecidos en la ley, con el fin de que se limiten las facultades de la autoridad exactora y quede ésta constreñida en su actuación a lo que específicamente establece la ley, lo que otorgará indudablemente al contribuyente un estado se seguridad jurídica.

Principio de supremacía de ley.- Superioridad de la ley respecto de las demás fuentes del Derecho a excepción de la Constitución.

Principio de reserva de ley- Por medio de un mandamiento constitucional se reserva el legislador la regulación de una materia, o de los aspectos esenciales de esta materia.

Principio de proporcionalidad y equidad- Las contribuciones deben estar en proporción con la capacidad contributiva de los sujetos pasivos. Los sujetos pasivos deberán recibir un trato igual, lo que se traduce que las leyes tributarias deben tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales.

Principio de capacidad contributiva- Medida en la que puede contribuir un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com