ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia En La Docencia De Gil Montoya


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: Empatía en la docencia

De: Gil Montoya

Con cuerdo plenamente con el autor al referirse a la evaluación de contenido limitante para el aprendizaje a largo plazo, y el contempla “Un portafolio” como apoyo a que se de el aprendizaje mas eficiente, le atribuye las siguientes caracteristas:

• Es una herramienta reflexiva que permite almacenar y preservar evidencia del crecimiento del alumno, profesor, institución, proyecto, etc.

• Es una colección de trabajos que nos permite conocer lo que el individuo, equipo de trabajo o institución sabe y puede hacer.

• Su contenido es auténtico: con un objetivo representativo y auto-dirigido.

• Son una alternativa para evaluar, certificar, informar, promover, etc..

También contempla las TIC´S como una forma participante y de manera muy singular en el apoyo al aprendizaje para el alumno. Y aun que creo que esto ha dado buenos resultados, entra en la controversia de ¿Qué si alguna vez el docente podrá ser sustituido por una computadora? Hay muchas posturas al respecto por ejemplo Yañez nos dice:

“Entendemos que la finalidad de cualquier ambiente de aprendizaje consiste en implicar a los alumnos en experiencias de aprendizaje significativo. Estas experiencias tienen en común algunas características: En primer lugar, el aprendizaje es activo: los alumnos no son sujetos que esperan para aprender sino que aprenden implicándose en tareas o actividades significativas que les llevan a indagar, formularse preguntas, recopilar información, reflexionar, etc. En segundo lugar, el aprendizaje es constructivo: La actividad es una condición necesaria pero no suficiente para que se produzca el aprendizaje”.

De esto entendemos que es necesaria la modernidad y la tecnología en la educación, sin embargo no son condicionantes, aun así no podemos dejar de lado que, los tiempos van cambiando y la forma de racionalizar de los individuos sociales también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com