ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Campeche, diputados cuestan tres mil pesos diarios- “EL PERRO DEL PEREGRINO”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

                            INSTUTUTO CULTURAL PAIDEIA

SECUNDARIA

ESPAÑOL TERCER GRADO DE SECUNDARIA

“EL PERRO DEL PEREGRINO”

DE

LILIANA BODOC

POR: JUAN CARLOS BARRERA RANGEL

MAESTRA: CLAUDIA CONTRERAS AYALA

GRUPO: B                                                                                                    NÚMERO DE LISTA: 2

TOLUCA DE LERDO, MEXICO, 15 DE MAYO DE 2015

DEDICATORIA

       Le voy a dedicar este trabajo a mi familia, en especial a mi abuelo que para mí ha sido un gran ejemplo a seguir y en estos momentos el se encuentra descansando en paz, el siempre me ha enseñado a hacer las cosas bien, para ser alguien en la vida y dejar huella en este mundo, gracias abuelo ¡Te quiero mucho!

AGRADECIMIENTO

        Le quiero agradecer a mis papas por siempre apoyarme en la escuela y que me puedan tener en una institución de calidad como esta, a mi maestra Claudia por enseñarnos a empeñarnos siempre en hacer nuestras cosas para ser mejores cada día.

Muchas gracias.

       1.-TÍTULO: El perro del peregrino

       2.-NOMBRE DEL AUTOR: Liliana Bodoc

       3.- NACIONALIDAD: Argentina

       4.-GÉNERO: Narrativo

       5.-SUBGÉNERO: Novela

       6.-CORRIENTE LITERARIA: Vanguardista

       7.-ARGUMENTO:

        Nazareth bajo el dominio de los Romanos... 
Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León. 
A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. 
El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones.    

      8.-TEMA: Acción

       9.-INTRODUCCIÓN: La oscuridad se hico absoluta cuando una uerda cerro el saco en e que antes se había guardado aceitunas, el olor se hico mas fuerte pero el gusto de la leche todavía perduraba y entre eso se quedo dormido, algunos de sus hermanos lloriqueaban de hambre y raspaban la tela gruesa tratando de salir, el había nacido tan fuerte y optimista que no le temía a nada, claro este perro se llamaría miga de león ya que tenía el gran color de los leones y a la vez era tan pequeño como una migaja de pan.

       10.- NUDO O CLÍMAX: El último en nacer cayó sobre sus seis hermanos al fondo de una bolsa que un hombre lanzó al lago Tiberíades. La bolsa que se hundía tenía perros y otro hombre al percibirlo se arrojó a sacarla. Solo sobrevivió el que Dorotea, una lavandera que ofreció un trapo para abrigarlo, llamó Miga de León. El hombre que rescató la bolsa era un galileo que empezó a buscar a alguien que pudiera ayudarlo a amamantar al perro. Pronto, Miga de León se transformó en un personaje testigo, narrador de episodios por donde pasó el peregrino que lo salvó. De allí en más compartieron un largo camino.    

      11.- DESENLACE: Cuando muchas voces furiosas se sumaron en contra del peregrino Poncio y Pilatos, prefecto del imperio romano apretó su anillo sobre la condena, ciertos acontecimiento son más importantes que el tiempo, por eso dice que ellos sucedieron en horas, en días, en años y no importa determinarlo, después la gente pregunto ¿Quién era el? El hijo de dios, ¿Quién es la mujer llorando? Seguramente una prostituta de Jerusalén, no era Sara, la mujer que lo amaba, ¿Quién es ese hombre que mira de lejos? El demonio, ¿y ese animal echado junto a la cruz? Seguramente es su perro        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com