ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correlación entre el peso y el euro (Paper)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Correlación entre el peso y el euro (Paper)

  • Introducción

El propósito de este paper es para exponer la correlación entre el euro y el peso. La verdadera razón por la cual una moneda afecta a la otra es por la globalización ya que una noticia en una bolsa afecta a la otra, como por ejemplo paso con el brexit ya que existe una relación muy alta ya que las dos bolsas tienen relación con el dólar y por lo tanto afecta drásticamente ya sea tanto positivo como negativamente.

  • Contenido

Como ya se había mencionado anteriormente uno de los casos más mencionados en el pasado fue la salida del brexit y es un claro ejemplo de cómo existe una correlación entre el euro, libra, dólar y peso, además es el ejemplo que usare para exponer como afecta lo que pasa en el continente viejo en relación con el americano.

En ese tiempo, si el reino unido se mantenía adentro de la UE, la incertidumbre generaría especulación en días previos, presionando al peso. Al quedarse Inglaterra, la moneda mexicana se recuperará y se disipará un componente de volatilidad para el tipo de cambio.

En caso de que los ingleses abandonaran la UE. Se mantendrá la incertidumbre y la especulación de los días, la confirmación de una salida tendrá un impacto negativo en el peso, que se mantendría hasta que comiencen a esclarecerse los pasos a seguir en la relación bilateral Reino Unido-Unión Europea.

También se verían afectados los flujos comerciales y de inversión entre México y la UE.

Actualmente México tiene un acuerdo comercial con la Unión Europea (TLCUEM), vigente desde el año 2000. De confirmarse el abandono, las preferencias comerciales actualmente otorgadas desaparecerían, por lo que ambos países tendrían que volver a negociar un acuerdo comercial por separado para que puedan seguir siendo válidas.

  • Conclusión

Este fue uno de los casos más importantes pero existen otros tipos de factores que afectan la correlación entre el peso y el euro sin embargo para realmente saber cuál es la correlación se necesita hacer un análisis con los resultados históricos y de esa información sacar una gráfica para ver la correlación todo esto con ayuda de Excel.

Sin embargo aquí existe un análisis grafico de la correlación entre el peso y el euro, por lo que podemos ver que al inicio del año alcanzó su máximo, y en los últimos meses se ha mantenido constante. La fuente de esta grafica es de finanzas.com.

[pic 1]

-Fichas bibliográficas

finanzas.com. (2017). euro/peso mexicano. 25/09/2017, de finanzas Sitio web: http://www.finanzas.com/divisas/eur-mxn/

Gabriela Jimenez. (2016). ¿Cómo afecta el Brexit al peso mexicano?. 25/09/17, de Economiahoy.mx Sitio web: http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/7636827/06/16/Como-afecta-el-Brexit-al-peso-mexicano.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (173.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com