ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el capítulo uno del libro “padre rico padre pobre”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

En el capítulo uno del libro “padre rico padre pobre” nos dice que todos somos inteligentes pero que todos aprendemos de maneras distintas y que debemos de saber cuál es nuestra forma de aprender para así poder superarnos y el libro pone de ejemplo a Albert Einstein que no tenía muy buen desempeño en la escuela pero que así se convirtió en uno de los más grandes pensadores matemáticos y nos dice un poco de las pruebas como el “IQ” también vienen unos ejercicios para ver que clases de genio somos y que clase de aprendizaje es el que nos corresponde o cual es el aprendizaje que usamos y la inteligencia que poseemos como inteligencia verbal-lingüística, numérica, espacial, musical, física, interpersonal, intrapersonal.

El padre de Mike trabajaba mucho, era dueño de almacenes, cadena de tiendas, tres restaurantes y una compañía constructora. Ambos niños le pidieron que les enseñara a hacer dinero y éste les propuso trabajar para él, ya que de esa forma les enseñaría rápidamente. Consideraba una pérdida de tiempo que solo aprendieran sentados escuchando, como lo hacían en la escuela.

La oferta era trabajar tres horas cada sábado en una de sus tiendas. Les pagaría 10 centavos por hora, y aunque los niños debían resignar sus juegos del sábado, aceptaron la propuesta.

Comenzaron a trabajar muy duro, pero a Robert le empezó a molestar su bajo sueldo. A la cuarta semana, enojado con la situación, estaba dispuesto a renunciar. Había aceptado trabajar para aprender a hacer dinero, pero nunca más había vuelto a hablar con el padre de Mike, al que Kiyosaki luego llamaría su Padre Rico.

Robert se sentía un esclavo trabajando por 10 centavos la hora. Incluso su verdadero padre, a quien Robert llamó su Padre Pobre, estaba disgustado y le aconsejó que renunciara si el padre de Mike no le daba un aumento.

Con sus 9 años, Robert fue a ver a su Padre Rico. Le dijo que era un tramposo porque no le había enseñado nada, y protestó entre sollozos que merecía un mejor sueldo.

Luego de escucharlo, su Padre Rico respondió que había diseñado un curso parecido a la vida real. En tan solo un mes, le había dado a probar el sabor de la vida. Le aconsejó que cambiara de opinión y dejara de echarle culpa, porque en verdad, él mismo era el problema y debería cambiar.

Su Padre Rico explicó que la mayoría de las personas renuncian, buscan otro empleo con un sueldo más alto, creyendo que esto resolverá sus dificultades monetarias. Otros, simplemente aceptan un salario miserable sabiendo que pasarán problemas económicos, esperando que en algún momento les den un aumento. Más dinero no resuelve el problema.

El capítulo 1 es como de superación ya que nos dice que nunca digamos que no podemos pagar las cosas que queremos si no que digamos como podemos pagar las cosas que queremos, esto da a entender que nunca darnos por vencidos si no que hay que buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com