ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RICO PADRE POBRE

Este libro nos muestra lo referente a la economía, pero algo más importante es darnos a conocer, la diferencia entre los llamados ricos y pobres

O la discriminación que hay entre ellos, también nos muestra, las formas, y elecciones de vida, que tiene cada persona, respecto al dinero, igualmente como las personas piensan, en cómo ganar más dinero.

Pero asimismo entre más dinero produzcamos, nos aremos de más gastos innecesarios, y cuando hacemos esos gastos, estaremos obligados a trabajar más, para seguir obteniendo más dinero, para pagar nuestras deudas y es una cadena de nunca acabar.

Uno como persona piensa que estamos creciendo y saliendo del hueco por decirlo de alguna manera, cuando en realidad nos hundimos más y más.

Otro apunto es que ,se refiere a la educación, él dice que en los colegios, no te enseñan cómo utilizar o manejar el dinero , entonces , los padres piensan que con que sus hijos , estudien en un buen colegio y universidad y salgan con buenas calificaciones podrán tener un buen trabajo , y así podrán obtener , lo que ellos quieran .pero entre más obtengas cosas ,más querrán , y de cierta forma, tendrás la obligación de trabajar mucho más , para poder obtener más y más dinero .

Pero esto no quiere decir que no vayamos a estudiar, sino al contrario también es bueno estudiar, que cada uno se capacite, pero no por eso tengamos la idea o el pensamiento de que con eso, es decir haber estudiado, ya obtendremos un trabajo y obtendremos todo lo que hemos querido, porque entonces tu trabajaras al dinero, y debe ser al contrario, tenemos que tener la idea de que el dinero trabaje para nosotros, Así seremos “ricos”.

La escuela nos puede enseñar teorías y muchas otras cosas, pero nada como la forma en que la vida nos enseña, se dice que es el mejor maestro.

Porque la vida no nos habla, solo nos va empujando y cada empujón es la vida diciéndonos, despierta hay algo que quiero que aprendas.

Y si a base de esos empujones no aprendemos nos seguirá empujando hasta que aprendamos la lección.

La vida nos enseña que La mentalidad que los ricos manejas y los pobres no manejan y hace que la gente rica sea rica y los pobres sean pobres

Y una de las cosas que no nos permite avanzar es el MIEDO.

Miedo a no tener como pagar nuestras deudas, nuestros lujos, es decir el rico tiene miedo a quedarse pobre y el pobre tiene miedo a no tener como sustentar a su familia y sus deudas.

Es por eso que nos esclavizamos a un empleo que no nos gusta, y que no nos pagan bien en el cual no estamos cómodos por miedo, miedo a volver a empezar, ese es el precio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com