ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 4 Del Libro Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.578 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo, habla acerca de cómo emprender tu propio negocio sin dejar de lado, algún empleo que tengas, que es hora de comenzar a producir tu dinero. Afirma que el error de convertirse en lo que uno estudia es que demasiadas personas se olvidan de ocuparse de su propio negocio. Ellos pasan la vida ocupándose del negocio de otro, haciendo ricos a otros. La clase pobre tiene miedo a correr riesgos en invertir, de perder el poco activo con que cuentan, es que carecen de una base financiera, que es hora de adquirir una verdadera inversión, empezar a construir activos, que un auto no es una buena inversión puesto que una ves comprado pierde un 25% de su valor cuando lo retira de la tienda.

Mientras que los ricos se dedican a incrementar sus activos, el resto se dedican en aumentar sus ingresos. Pero sus gastos y sus pasivos aumentan al mismo tiempo que los ingresos. La mayoría de la gente se dedica a comprar cosas caras, artefactos, carros, ropa y viajes, en cuanto tienen dinero , en cambio, los ricos postergan todo esto hasta que no cuentan con una cartera de activos que les asegure ingresos estables.

Recomienda mantener gastos bajos, reducir compromisos y construir una sólida base de inversiones. Las verdaderas inversiones están en diferentes categorías: 1. Negocios en donde otra persona lo dirija; 2. acciones; 3.bonos; 4.fondos comunes; 5.letras; cualquier otra cosa que tenga valor, produzca dinero o tenga un mercado disponible. A medida que el flujo de dinero crece, puede adquirir algunos lujos.

LECCIÓN:

Las luchas financieras son a menudo el resultado de que la gente pase su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin tener nada al finalizar su etapa activa.

El sistema de educación se enfoca en preparar a la juventud de hoy en día para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com