ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro Dioses y Héroes de la Mitología Griega, encontramos la creación del universo, el origen de los Dioses del Olimpo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 5

                                [pic 1][pic 2][pic 3]

                        

Informe de Lectura

 

  1. Resumen del Libro

En el libro Dioses y Héroes de la Mitología Griega, encontramos  la  creación del universo, el origen de los Dioses del Olimpo y las aventuras de los héroes más valientes que debían luchar contra monstruos y contra sus propios destinos.

“Así comenzó el Universo”; en este capítulo se da a conocer como se crea el universo y surge Gea, la Madre Tierra quien quiso tener un marido a su medida y crea el Cielo Estrellado, a quién llamó Urano. Este temía que uno de sus hijos le quitara el poder sobre el universo, para evitar esto, los mantuvo encerrados en el vientre de su madre sin ver la luz, hasta que Cronos, el menor de los Titanes, le quita el poder a su padre y libera a parte de sus hermanos.

Luego nos encontramos con el capítulo donde comenzamos a ver a la humanidad;       “Prometeo enfrenta a Zeus”; aquí se da a conocer la debilidad que tiene Prometeo por los seres humanos, los amaba, es por esto que le roba a Zeus unas pocas brasas encendidas  para entregárselas a los humanos, lo que les permitió poder construir herramientas, armas, viviendas, haciéndolos sentir superiores a todos los demás seres que poblaban la tierra.

Ahora se crea la mujer, “La Caja de Pandora “, nace como una necesidad de Zeus para hacerle un regalo maldito a los hombres. Todos los dioses participan en su creación aportándole cada uno con algo, la llaman Pandora, y se la entregan a Epimeteo junto a una vasija donde temían que pudiese estar el peligro, al abrirla, se escaparon todos los males que torturan a la humanidad, dolor, vejez, cansancio, enfermedad y muerte.

Heracles es una vez más víctima de Heras y mata a sus hijos, temía por la vida de todos a los que amaba y va al oráculo de Delfos para saber si aún existía en su vida la posibilidad de futuro, y ahí se entera que para pagar por su crimen y aplacar a Hera, debía ponerse al servicio de su peor enemigo, su primo Euristeo, quien había recibido el trono de Argos en su lugar. Así comienzan “Los doce trabajos de Heracles”, y si sobrevivía a estos, en contra la voluntad de Hera, pasaría a ser inmortal.

                                                                                         1/3

                                                                [pic 4][pic 5]

[pic 6]

  1. Personajes Principales

Heracles (Personaje Principal)

Hijo de Zeus y Alcmena, es el héroe máximo de la mitología griega, y además de su gran coraje, orgullo, compasión, su principal atributo es su extraordinaria fuerza. Representa la evolución desde la ignorancia a la sabiduría y desde la ambición material al logro espiritual, lo que se ve demostrado en “Los doce trabajos de Hércules”, aquí nos muestra su superación, deja de lado el miedo y controla las fuerzas naturales de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (492.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com