ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En estos días ocurrió la muerte de una joven liceísta a raíz de una golpiza propinada por tres compañeras de clase.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Zulia / Facultad de Medicina

Escuela de nutrición y Dietética

Unidad Curricular: ÉTICA

ESTUDIOS DE CASOS.

1 – Una joven asesinada no es un muerto más.

 En estos días ocurrió la muerte de una joven liceísta a raíz de una golpiza propinada por tres compañeras de clase. El motivo del ataque fue algo cotidiano  en los liceos: la víctima había sacado a sus amigas de un trabajo de equipo porque, en dicho trabajo, las otras no habían hecho nada y ella cargó con la tarea. No es un atraco, ni asalto, no eran delincuentes, ¡eran compañeras de clase!

El Observatorio Venezolano de violencia, señalo que para 2016 en Venezuela ocurrieron 9000 muertes violentas en jóvenes de 15-20 años. ¿No serán muchas muertes para un país que no tiene

Violencia.

2- Censura y represión

A raíz de una investigación conjunta que realizó la cadena internacional CNN y su filial CNN en Español, se reveló una supuesta red de venta de cédulas y pasaportes venezolanos en la embajada

Venezolana de Irak. Al parecer, algunos de estos llegaron a manos de personas vinculadas a grupos extremistas islámicos como Hezbollab.

Luego de la trasmisión de esta investigación, diversos funcionarios del alto gobierno venezolano la rechazaron, expresando que se trataba de una operación mediática imperial que tenía como fin la búsqueda de la futura intervención del país, una amenaza que ponía en riesgo la seguridad interna de Venezuela. A raíz de esto, CONATEL ordenó a las cable-operadoras la suspensión y salida inmediata de las trasmisiones del canal en el territorio nacional.

3- Creación del parque nacional CAURA

El 21 de marzo del 2917, por decreto 2767 se crea el Parque Nacional Caura en el Territorio Amazonas. Dentro de este  parque hay presencia de mineros ilegales, además, el anuncio se hace en medio de asociaciones estratégicas con empresas transnacionales (canadienses), en el marco del megaproyecto Arco Minero del Orinoco, que pretende explotar las riquezas mineras en un 12%, lo cual es una gran contradicción, puesto que con decretar una zona “parque nacional” se busca proteger el territorio de su destrucción.

El decreto tampoco reconoce los derechos de los pueblos indígenas que se encuentran en el área del nuevo parque nacional, ni la demarcación de su territorio que esta población está reclamando desde hace 16 años. Desde el punto de vista jurídico el decreto no es proporcional a la cantidad de territorio que protege, ni a las especificaciones de cuáles son las poblaciones que hacen vida natural en el área, así como, la enorme dispersión de instituciones que quedan encargadas de la ejecución del decreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com