ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EnSayo ciso


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Ninoshka Santana Ilarraza                                                                               02/12/2019

   ¿Porqué es tan importate para el ser humano sentir un nivel de superioridad a su alrededor si está consiente de que siendo algo o alguien superior siempre se concentrará en un bien propio? Llegue a esta pregunta dejandome llevar por la lectura Leviatán en el hecho de que para vivir en comunión los seres humanos necesitan un líder o alguien superior algo parecido s un guía pues se sentirán perdidos sin el. Sin embargo, en Contrato Social te dice lo negativo de tener algo superior usando por ejemplo un sistema de gobierno. El gobierno nunca va a hacer un bien para todos sino algo que termine siendo para su propio beneficio. Por todo esto trae lo mencionado en Desobedencia civil pues al necesitar lo superior y ver que no funciona como lo estabas esperando comienzan las protestas que para evitarlas las hacen legal con tales derechos y leyes.

   El autor en leviatán quiere decir como los seres humanos para poder vivir en comunión necesitan un líder o sentir alguien superior.Como sin eso nada sería igual. Y como para poder ser superior a los demas usan violencia y otras cosas. Como dice Hobbes, “Así hallamos en la naturaleza del hombre tres causas principales de discordia. Primera, la competencia; segunda, la desconfianza; tercera, la gloria.”

   Porque para el ser humano es importante ser superior pues para el humano nunca va a ser suficiente todo lo que tiene. Por ejemplo, las compañias digamos que pizza hut da un especial y su clientela sube pues dominos que es la competencia tira un especial igual o mejor que el que tiene la competencia solo para ser mejor. Otro ejemplo es la política, los politicos o mas específico los candidatos a la gobernación. Estos te dicen o te mienten sobre que te ofreceran en un futuro para poder tener tu voto pero, en realidad es una competencia de que quien te ofrece mas solo por tu opinión y ellos poder recibir la victoria.

   Diversos estudios y trabajos han buscado determinar cómo funciona el cerebro de una persona codiciosa, aquella que siempre busca atesorar una infinidad de cosas, sin fondo alguno. Esta condición ha detonado crisis económicas profundas en la historia, guerras e incluso ha llevado a personas al suicidio. Esto y muchas cosas mas so  causadas solo por sentirse superior a otros. Por otro lado este poder aveces abusa directa o indirectamente a sus seguidores. Como el gobierno a su pueblo es considerado un abuso de autoridad muchas de las cosas que hace.

   El poder que se le obsequia a los políticos y funcionarios públicos de un país es otorgado con el fin de ser utilizado para mejorar el país en todos sus aspectos. Por lo tanto, quien tenga el poder debe identificar cual es el interés común de los ciudadanos, trabajar por el pueblo y realizar obras que ayuden a muchos y que no afecten a nadie. "Siempre" se busca que el poder se utilice para el beneficio total de la sociedad. Por ejemplo, el mejor ejemplo de abuso de autoridad es la corrupción. Esto es demasiado visto hoy en día en el sistema de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com