ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Sobre Teoría Política. David Easton


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Enfoque Sobre Teoría Política. David Easton.

Enfoque Sobre Teoría Política. David Easton.

Informe de Libros: Enfoque Sobre Teoría Política. David Easton.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 956.000+ documentos.

Enviado por: Panzertiger 11 junio 2012

Tags:

Palabras: 313 | Páginas: 2

Views: 352

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Enfoque sobre teoría política. David Easton.

Las interacciones políticas de una sociedad constituyen un sistema de conducta. Esta proposición es engañosa en su simplicidad. Lo cierto es que si la idea de sistema se emplea con el rigor a que da lugar y con todas sus implicación inherentes comunes, proporciona un punto de partida que esta ya fuertemente cargado de consecuencias para toda una pauta analítica.

Es notoria la inutilidad de interpretar ese sistema como existente en el vacío, es preciso verlo rodeado de ambientes físicos, biológicos, sociales y psicológicos.

La vida política también forma un sistema abierto, por sus misma naturaleza de sistema social separado analíticamente de otros sistemas sociales, un sistema de esta índole debe considerarse expuesto a influencias procedentes de los demás sistemas a los que esta incorporado.

El hecho de que algunos sistemas sobrevivan, cualesquiera sea los golpes recibidos de sus ambientes; nos advierte que necesitan poseer la capacidad de responder a las perturbaciones y, en consecuencia, de adaptarse a las circunstancias en que se hallan.

El enfoque del equilibrio ha invadido buena parte de la investigación política, especialmente la política de grupos y las relaciones internacionales. Un sistema puede muy bien tener otras metas que la de alcanzar uno u otro punto de equilibrio.

Se denomina sistema político a aquellas interacciones por medio de las cuales se asignan autoritativamente valores en una sociedad. Esto se divide en dos: intrasocietal y extrasocietal. La primera son todos aquellos sistemas que pertenecen a la misma sociedad y la segunda son todos aquellos sistemas fuera de la sociedad.

La teoría debe averiguar como logra persistir un sistema cualquiera el tiempo suficiente para seguir tomando decisiones de esta índoles, y como actúa frente a la tensión a que puede estar expuesto en cualquier momento.

Sin embargo, la teoría no consiste en dar respuestas sustantivas a estas preguntas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

desde el vamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com