ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enigma asiatico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Una etapa muy fuerte

El texto Enigma asiático de Carolin Philipps, es un autora que escribe obras para niños y adolescentes desde hace muchos años, uno de esos libros es Enigma Asiático  es un libro que nos muestra una novela donde se va desarrollando una serie de problemas que poco a poco se van solucionando conforme el trayecto de la novela, esta autora eligió temas interesantes para redactar este libro, contiene temáticas que se puede asegurar que toda persona que lean este libro quedaran con una nueva enseñanza ya que son temas que a todos nos pueden llegar a interesar de manera que hasta pueden servir en sus vidas diarias y estos causan mayor intereses a continuar leyendo y descubrir las temáticas mencionas.
El tema que logro causar más asombro para mi fue que se hablaba de  una adolescente que quiere descubrir de donde proviene realmente, quienes son sus papás ¿Cuál fue el motivo de darla en adopción? Y así descubrir sus verdaderas raíces.

Lea era una muchacha inteligente a la cual le gustaba mucho hacer reportajes, ensayos o cosas relacionadas con la literatura, era como su pasatiempo favorito y aparte la ayudaba a distraerse un poco.

La adolescencia es tu punto o la edad en la que defines rasgos físicos, sociales, tu forma de ser y quieres experimentar sobre la vida, en especial en el caso de la protagonista Lea que era adoptada  tenía más interés en saber cuáles fueron las causas de darla en adopción con unas personas totalmente desconocidas, por eso mismo te interesa saber la verdad y los motivos por los cuales hicieron eso.

Las cosas que pasan en la vida nos ayudan a ir formando de manera correcta nuestro camino hacia el futuro, la sociedad en la que estamos involucrados nos enseña a formarnos con las críticas que emiten hacia cada uno de nosotros. Esto nos ayuda a construir una vida mejor y corregir algunos de nuestros errores. Está claro que a pesar de los comentarios que las personas manifiesten, jamás debemos permitir que esto nos afecte de forma personal. Cada quien es dueño de su vida y lleva las riendas de ella, para aprender hay que vivir. Debemos tener el valor de salir adelante a pesar de nuestras equivocaciones, pues estas son las que  nos enseñan mejores lecciones de vida. Tus pones tus propios límites, y el lugar a donde llegues dependerá sólo de ti.

Conforme vas leyendo descubres poco a poco la enseñanza que esta trae consigo. La verdad algunas veces será muy dolorosa saberla pero es preferible sufrir un momento a vivir engañado toda la vida y la incertidumbre de la mentira sobre nosotros.

Tomando en cuenta la importancia de lo que podemos hacer sentir a las personas que son diferentes a nosotros, en este caso nos ayuda a comprender lo que le sucedía a Lea, ya que a ella la despreciaban y molestaban demasiado solo por ser tan distinta a los demás. Muchas veces las personas al detectar algo nuevo, como son incapaces de entenderlo lo que hacen es atacarlo, en lugar de tratar de ver los beneficios que esto podría tener.
Los compañeros de Lea la juzgaban sin saber el daño tan profundo que le causaban, ellos se creían superiores a ella y solo por esto la trataban mal y la discriminaban. Todas estas acciones que se relatan te llevan a comprender lo que Lea sentía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com