ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crónica de una muerte anunciada -Gabriel García Márquez


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Rodrigo Montaño Osuna

10/9/21

Literatura

Lucía Valdés Manzanárez

Prepa Lobos

Ensayo Crónica de una muerte anunciada

-Gabriel García Márquez

[pic 1]

Todo comienza con lo que provoca la muerte de Santiago Nasar, la virginidad de Ángela Vicario, quien se casaría con Bayardo San Román, incluso se dice que el pueblo estuvo de fiesta por dicha unión; Bayardo San Román llego al pueblo seis meses antes, viajaba de pueblo en pueblo buscando con quien casarse hasta que al llegar ahí se formalizo con Ángela. El era un hombre elegante y adinerado, todo le salía bien .Con la excepción de que al pasar la noche de bodas con la Sra. Vicario se da cuenta que esta no era virgen por lo que decidió regresarla a su familia, desenvolviéndose de aquí el trama de la historia; Santiago Nasar era el responsable de haber causado la perdida de virginidad de la misma; La familia se siente con una inmensa vergüenza ante el pueblo por lo que los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo Vicario, deciden ir en búsqueda de Santiago para asesinarlo por provocar tal deshonra en su familia; Para esto los gemelos Vicario se pasean por todo el pueblo anunciando lo que está por acontecer, pero debido a la buena fama y honorabilidad de este par de hermanos nadie es capaz de creer lo que alardean. A pesar de que todo el pueblo lo sabe, nadie informa a Santiago Nasar lo que está por suceder. A punta de cuchilladas, como estos estaban acostumbrados, pues se dedicaban a la engorda de puercos y ellos mismos se hacían cargo de la muerte de los mismos; de la misma forma decidieron dar muerte a Santiago. Llevando a afilar sus mejores cuchillos desde muy temprano, para que estuvieran listos en el momento del ataque,Pedro y Pablo Vicario asesinan a Santiago, siendo absueltos de dicho hecho por el simple hecho de haber defendido la honorabilidad de la familia.

Fue una masacre, tenía siete heridas que fueron mortales, tenía cuatro incisiones en el estómago, el hígado tenía dos perforaciones profundas, el páncreas le fue destruido por completo., y diversas heridas en el intestino delgado. Tuvo una perforación en el riñón, En la abdominal entre sangre y lodo tenía una medalla de la Virgen del Carmen que el mismo se había tragado a la edad de cuatro años. Se le alcanzo a perforar un pulmón, la axila izquierda, tenía seis heridas en los brazos y mano. La conclusión del informe de la autopsia fue que la muerte fue ocasionada por una fuerte hemorragia a raíz de las siete heridas mayores.

Los hermanos vicario fueron apresados principalmente por el olor que tenían a suciedad y a sangre, lo intentaron quitar con agua y jabón pero no pudieron, pero pocos días después lo mandaron a su casa. La familia vicario se fue del pueblo en la noche para que no notaran su ausencia, y los hermanos Vicario a diferencia de su familia salieron de día y por la entrada del pueblo, orgullosos de haber cumplido su palabra.

Las personas del pueblo fueron en busca de Bayardo y el estaba muy borracho y dolido por lo que le había sucedido en su noche de bodas, no volvió a saberse de Bayardo, pues él se había ido del pueblo, tampoco se supo más sobre Ángela, ya que su madre trataba de olvidar la deshonra que le provoco a la familia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com